Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajadora extranjera

3 Comentarios
 
Trabajadora extranjera
16/12/2005 20:31
Tengo una chica en casa como empleada de hogar.Cuando empezo el proceso de normalizacion de imigrantes presente solicitud para legalizarla.Ayer llego en mi casa la notificacion rezuelta faborble.
Resulta que ella se quedo embarazada y ahora a mi no me conviene que trabaje mas en mi casa .No quiero darle de alta en SS porquue tengo la intencion de despedirla.¿Cuales pueden ser las consecuencias para mi si lo hago?¿Tiene ella algunos derechos al denunciarme?.Trabaja en mi casa mas de 2 años,por si tiene importancia.
Gracias
18/12/2005 11:10
Más que dificil...
Es curioso, pero mirad que consulta he encontrado hoy mismo en el foro de Lexjuridica.com:

"ayuda
Autor: glo
Fecha: 18/12/05 10:52

¡Hola!Tengo varias preguntas y dudas.Soy extranjera y trabajo en una sola casa como empleada de hogar.Me acogi al proceso de normalizacion da imigrantes.Presente los papeles necesarios el pasao mes de febrero,en el mismo principio del proceso.La carta con la resolusion favorable llego apenas hace uno dias.Estoy embarazada de 5 meses y mi jefa lo sabe desde el principio.Ahora me dice que mo tiene la intencion de darme de alta en S.S por mi embarazo o si quiero -me puedo pagar yo sola las tasas y luego las cuotas mensuales le la S.S.Claro esta que no me lo puedo permitir.
Me podeis decir,por favor¿que hago?Estoy desesperada despues de casi 9 meses que espere que salga la resolucion y despues de que trabajo en esta casa mas de 2 años.Gracias "

Creo que quien si necesita una ayuda urgente es tu empleada.
De todas formas, ¿no será la misma persona que está utilizando distinta personalidad en cada uno de los foros?
....???

18/12/2005 12:51
¿y que?lo importante es ayudar.si puedes...y si no no te metes con la gente.
18/12/2005 17:18
Hola, sólo para comentar que no estoy registrado en el foro y por tanto cualquiera como el/la anterior forista puede firmar como A.M., pero no soy yo. Es mas me molesta que lo hagan, pues no creo que haya sido una simple coincidencia de iniciales.