Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajadora Limpieza

8 Comentarios
 
Trabajadora limpieza
17/07/2012 10:48
Hola. Soy nuevo en el foro. Muchas gracias a todos los que participáis, pues nos ayudáis a los que no conocemos esta rama profesional.
Mi consulta es la siguiente:
Pretendemos coger el contrato de limpieza en una comunidad de vecinos y actualmente hay una señora que trabaja para otra empresa. Me gustaría saber que obligaciones/trámites tenemos que hacer, puesto que los propietarios quieren mantener a la señora pero no a la empresa que la tiene contratada actualmente. ¿Estamos obligados a contratarla con el mismo contrato que tiene actualmente? ¿La empresa actual debe finiquitarle? ¿Debemos asumir su contrato así como su antigüedad? Cualquier aclaración sobre el tema se agradece.
17/07/2012 10:55
Teneis que subrogarla, manteniendole todas las condiciones del contrato que tiene hasta ahora. Yo lo que hago en estos casos es darla de alta en la seguridad social y en el Inem presento un escrito notificando la subrogacion con la firma de la trabajadora y en este caso la vuestra. Bueno todo esto contando con que la trabajadora acepte la subrogacion y con que en el convenio aplicable se establezca que hay que proceder a ella.
17/07/2012 11:49
Gracias.
Cuando dices subrogarla, quiere decir que asumimos su antigüedad?... o bien debe finiquitar su contrato actual primero y luego contratarla nosotros?
Actualmente, tiene un tipo de contrato 289 o 501 (no lo sabemos seguro) y el convenio es el de trabajadoras de la limpieza....afecta esto a los trámites que has mencionado? (dar de alta en la Seg Social y escrito en Inem). Gracias
17/07/2012 11:59
Si, con la subrogacion teneis que mantenerle la antiguedad, tipo de contrato....mira el convenio para ver si establece algo porque por ejemplo el de limpieza de edificios y locales de la coruña que es el que me conozco yo ya especifica todo lo que te tiene que mandar la empresa saliente( seguros sociales, contrato finiquito firmado....).

17/07/2012 12:09
Gracias.
Sabrías dónde puedo descargarme el convenio de Valencia?
17/07/2012 12:11
prueba a poner en google convenio colectivo de limpieza valencia a ver que te sale. si me dices la provincia intento buscarte yo el codigo de convenio.
17/07/2012 12:14
perdona ya me dijiste la provincia es que ahora mismo estaba pensando en la comunidad jajajja.
17/07/2012 12:16
lo encontre mira si es el convenio 4601595 publicado en el BOP de 18 de Noviembre de 2008.
17/07/2012 12:20
OK.Muchas gracias