Hola. Soy nuevo en el foro. Muchas gracias a todos los que participáis, pues nos ayudáis a los que no conocemos esta rama profesional.
Mi consulta es la siguiente:
Pretendemos coger el contrato de limpieza en una comunidad de vecinos y actualmente hay una señora que trabaja para otra empresa. Me gustaría saber que obligaciones/trámites tenemos que hacer, puesto que los propietarios quieren mantener a la señora pero no a la empresa que la tiene contratada actualmente. ¿Estamos obligados a contratarla con el mismo contrato que tiene actualmente? ¿La empresa actual debe finiquitarle? ¿Debemos asumir su contrato así como su antigüedad? Cualquier aclaración sobre el tema se agradece.
Teneis que subrogarla, manteniendole todas las condiciones del contrato que tiene hasta ahora. Yo lo que hago en estos casos es darla de alta en la seguridad social y en el Inem presento un escrito notificando la subrogacion con la firma de la trabajadora y en este caso la vuestra. Bueno todo esto contando con que la trabajadora acepte la subrogacion y con que en el convenio aplicable se establezca que hay que proceder a ella.
Gracias.
Cuando dices subrogarla, quiere decir que asumimos su antigüedad?... o bien debe finiquitar su contrato actual primero y luego contratarla nosotros?
Actualmente, tiene un tipo de contrato 289 o 501 (no lo sabemos seguro) y el convenio es el de trabajadoras de la limpieza....afecta esto a los trámites que has mencionado? (dar de alta en la Seg Social y escrito en Inem). Gracias
Si, con la subrogacion teneis que mantenerle la antiguedad, tipo de contrato....mira el convenio para ver si establece algo porque por ejemplo el de limpieza de edificios y locales de la coruña que es el que me conozco yo ya especifica todo lo que te tiene que mandar la empresa saliente( seguros sociales, contrato finiquito firmado....).
prueba a poner en google convenio colectivo de limpieza valencia a ver que te sale. si me dices la provincia intento buscarte yo el codigo de convenio.