Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajadora

8 Comentarios
 
Trabajadora
perfil fpm
03/12/2010 02:28
tengo una trabajadora a media jornada,es un restaurante,cuando firmo el contrato estaba conforme en que si abia gente se quedaria asta acabar la faena,lleva 10 meses trabajando,y ahora no le parece na bien nada,se pone chula a sus compañeros y a sus jefes,se va cuando es su hora,y no le inporta si hay faena o no,jode a sus compañeras y a sus jefes porque no hera lo pactado,Le quedan 4 meses de contrato i dice que si no nos parece bien,que la echemos,en estos tiempos que corren pagar una indemnizacion no puedo,pero por lo contrario no puedo permitir que se ria de sus compañeros i de nosotros, hace media jornada i tiene 9 dias festivos al mes,i entre ellos sabados ,domingos i lunes i el martes empieza a las seis de la tarde,que puedo hacer
03/12/2010 02:53
¿Está incumpliendo algo de lo que firmó en el contrato?
03/12/2010 09:40
¿No puedes pagar una indemnizacón de una trabajadora a media jornada que lleva diez meses?
No se cual será su sueldo y tu situación económica, pero me parece que sería una miseria.
Por otra parte si es lo que pone en su contrato, poco hay que hacer.
SALUDOS.
03/12/2010 10:05
Buenos días:
La única posiblidad que tienes, ya que creo que no figura en contrato, el que realice los trabajos de atención a la clientela, hasta que esta acabe de comer o cenar, es aplicar tú también las condiciones del contrato a rajatabla con la trabajadora, y que los comentarios que pueda realizar a sus compañeros estan fuera de todo lugar, pudiendole imponer una sanción leve, pues estan viciando el ambiente de trabajo, y si vuelve a realizar los mismos comentarios otra nueva sanción.
Quizá por ese lado puedas intentar controlarla, pero no exigirle que haga más trabajos que los que tiene firmados en su contrato de trabajo.
03/12/2010 10:18
Los pactos y los contratos se hacen de mutuo acuerdo y conforme a derecho.
Cualquier pacto que se efectúe contraviniendo las leyes y reglamentos será nulo por derecho.
Si la trabajadora tiene pactado en contrato X horas, hace muy bien en salir a su hora.
Otra cosa sería y de mutuo acuerdo, que cuando se tenga que quedar para la terminación de un trabajo, este sea remunerado el tiempo que permanezca.
Disculpas si en algo me equivoco pues soy nuevo en esto.
perfil fpm
03/12/2010 11:30
Es una impotencia tan grande el ver que cuando hay faena(que ya cuesta....)que con una sonrisa diga asta mañana...y los demás compañeros diciendo,?lo vas a permitir?, y si le haces hacer limpieza te conteste que ella no limpia por que no es su faena,no se si se le puede obligar a hacer esas tareas,tareas que asta ahora también hacia,como nosotros mismos,ya que es un negocio donde asta el momento ha habido muy buen ambiente entre trabajador i jefes,i a nosotros no se nos caen los anillos,puesto que hemos sido muchos años trabajadores, ?que haríais en esta situación??le puedo cambiar el horario siempre que no pase de sus horas
03/12/2010 12:20
Artículo 20. Dirección y control de la actividad laboral.

1. El trabajador estará obligado a realizar el trabajo convenido bajo la dirección del empresario o persona en quien éste delegue.

2. En el cumplimiento de la obligación de trabajar asumida en el contrato, el trabajador debe al empresario la diligencia y la colaboración en el trabajo que marquen las disposiciones legales, los convenios colectivos y las órdenes o instrucciones adoptadas por aquél en el ejercicio regular de sus facultades de dirección y, en su defecto, por los usos y costumbres. En cualquier caso, el trabajador y el empresario se someterán en sus prestaciones recíprocas a las exigencias de la buena fe.

3. El empresario podrá adoptar las medidas que estime más oportunas de vigilancia y control para verificar el cumplimiento por el trabajador de sus obligaciones y deberes laborales, guardando en su adopción y aplicación la consideración debida a su dignidad humana y teniendo en cuenta la capacidad real de los trabajadores disminuidos, en su caso.

No puedes cambiarle el horario unilateralmente, se más exigente, pues a lo mejor lo que ella está buscando es que la despidas.
03/12/2010 20:17
Lo que no entiendo es porque no le hace un contrato a jornada completa si tiene tanta faena.

Si, siempre hay buen ambiente cuando el empleado traga y se queda sin cobrar extras.

Reírse de sus compañeros?, por cumplir su horario?, por favor, el problema es que a usted le fastidia que la niña tenga los c..... bien puestos.

Mire para que hoy un empleado quiera que lo despidan, la debe estar pasando bastante mal en su "buen ambiente".

Le aconsejo que con la pasta de las horas que no les paga, contrate un abogado para pedir consejos.

!por favor.¡¡¡¡¡
perfil fpm
04/12/2010 10:51
Mire para empezar,el horario salió de nosotros porque así no se queman, para que se entere,el convenio de una camarero es de 582,esta cobrando 700, nadie a dicho que no se le pagan, se le están pagando i mas de lo que le pertenece,esta chica en concreto,dos fines de semana al mes plega el viernes a la noche i no viene asta el martes a las 6 de la tarde,!!!!!!!!no le parece que en la hostelería podría estar satisfecha?el buen ambiente esta i estará ella no lo va a cortar,para que se entere somos 10 peronas i es la única que esta cruzada,es mas los trabajadores nos dicen es decir todos sus compañeros, que no somos lo suficiente estrictos!!!! Dicho por ellos!!!!, pero sabe que le digo!!!! i es un consejo. !!!! No muerdas la mano que te da de comer!!!!.