Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajadores de subcontratas,funcionarios??.....

4 Comentarios
 
Trabajadores de subcontratas,funcionarios??.....
15/06/2010 16:54
Escribo en este foro a ver si alguien me puede sacar de una duda.Estoy cansada de ver presumir a un amigo k es funcionario, él trabaja para una subcontrata del Cabildo de Las Palmas (como la Xunta de Galicia, La Comunidad de Madrid ....)es una subcontrata que contrata a gente por 6 meses para limpiar las carreteras y alrededores de la isla se llama Gesplan, y yo kiero saber si realmente es funcionario, porque hasta donde yo sé todo funcionario desde un juez hasta la k limpia el ministerio se han presentado a unas oposiciones y han sacado la mejor nota y los han contratado.Muchas gracias
16/06/2010 12:27
Pues como tu dices, si no ha sido seleccionado mediante el correspondiente proceso selectivo de oposición, o concurso-oposición, no es funcionario de carrera.
16/06/2010 16:13
En ningun caso una persona puede ser funcionaria sin haber pasado por una oposición??....Pork mucha gente piensa k solo por firmar un contrato de trabajo para el estado ya automáticamente es funcionario.Conozco a una mujer k trabajó con un contrato de 6 meses para limpiar los apartamentos de los militares en una base militar y ella tambien decia k era funcionaria, k en su contrato salia k era funcionaria.Y ya no se k creer....
16/06/2010 17:01
Los funcionarios de carrera siempre han de superar un proceso selectivo, en el caso que comentas simplemente la administración hace un contrato de servicios con una determinada compañía, en el caso que mencionas Gesplan, y ésta lo presta a través de sus trabajadores, que en ningún caso tienen consideración de funcionarios, ni de lejos, es más si el día de mañana la administración decide otorgar el contrato a otra empresa, serán los trabajadores de esta última los que pasen a prestar los servicios que correspondían a tu amigo.
Al margen de este supuesto también existe la posibilidad de que la administración recurra a contratos laborales indefinidos, interinos, incluso temporales, sin embargo éstos pasan a ser empleados públicos, no confundir con funcionarios.

Un saludo.
16/06/2010 18:24
Así es vabe08, solo se puede ser funcionario superando un proceso selectivo, por oposición o concurso-oposición.