El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajadores menos antiguos pidiendo reducción

1 Comentarios
 
Trabajadores menos antiguos pidiendo reducción
18/02/2014 16:09
Somos unos 35 trabajadores, y la empresa va ha despedir a personal ya que el cliente les ha reducido horas de trabajo, y , eso serían unos cinco o seis personas menos.Al saber todo esto(aunque la empresa no se pronunció aun), hay unos 8 trabajadores que han pedido la reducción de jornada laboral para según ellos tener tapados el culo, o que por lo menos no les manden a un servicio que empezará en un pueblo de la provincia.
Mi pregunta es la siguiente: En caso de despidos tienen esa inmunidad que creen, tanto de no ir a la calle como de no moverlos a ese sitio nuevo.Resulta que este personal que lo ha solicitado coincide que son los de menor antiguedad en la empresa.
Como se puede actuar en caso de que me llegue a repercutir a mi el despido o la movilización por que estas personas tengan pedido esto.
Un saludo y Gracias por la labor que hacen.
18/02/2014 21:54
Pero y esa reducción de jornada ¿Que es basada en reducción de jornada por el cuidado de familiares? Mire sea como sea si pretenden escudarse en esas reducciones por al protección que da la reducción por cuidado de un menor, la misma no afecta a niveles de planteamiento de un ERTE o un ERE, es decir si tanto los despidos como los traslados tienen causa justa habrá que ver los criterios de selección que fije el convenio para ello, (suele ser el respeto a la antigüedad en la empresa o no hay convenio que así lo predicen pero pueden mediar otros muchos criterios), esa protección que garantiza la reducción de jornada seria para posibles despidos por k,motivos discriminatorios por ej por acogerse a esa reducción de jornada pero si la causa es justa deberán de fijarse otros criterios y claro los últimos en entrar suelen ser los primeros en salir.
SMO.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral