Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajamos para el ayuntamiento

0 Comentarios
 
Trabajamos para el ayuntamiento
01/02/2008 17:54
Hola, yo quería hacer una consulta para saber si mi situación laboral y la de algunos de mis compañeros es o no legal y saber si podemos hacer algo al respecto.
Trabajamos para el Ayuntamiento de nuestra ciudad hace ya más de diez años, de los cuales, los cuatro primeros fuimos becarios realizando trabajo en lugar de investigación como decía nuestra beca. Después se nos contrató con la modalidad de obra y servicio con un sueldo ridículo para la labor que ejercemos puesto que todos somos licenciados y realizamos una labor profesional en la categoría de responsables de sección. Todo el personal que ha entrado a formar parte de la plantilla ha seguido las mismas pautas, o sea, primero becarios durante cuatro años y después el contrato por obra y servicio y todos cobrando lo mismo ya sean licenciados o auxiliares, siendo responsables o auxiliares. Recientemente entraron a formar parte del grupo 6 personas con un módulo de FP que han estado 3 meses con beca para ejercer una labor que no requiere cualificación alguna y ahora se les ha hecho un contrato con el que han pasado a cobrar más que nosotros que somos sus responsables. Para ello tienen un complemento de puesto de más de 700 euros mientras que el nuestro no llega a los 300. Hemos querido hablar con nuestro jefe pero no nos quiere recibir, tan sólo hemos recibido amenazas con echarnos a algunos a la calle y que aseguran que somos prescindibles y que tienen la mesa cargada de curriculums de personas muy capacitadas.
¿No hay alguna manera de hacerle entender que después de tantos años estamos cansados de no tener un sueldo digno y de no tener los mismos derechos que los demás compañeros del ayuntamiento?