Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar 7 dias a la semana (FUNCIONARIO)

3 Comentarios
 
Trabajar 7 dias a la semana (funcionario)
11/06/2008 08:35
Hola, en el ayuntamiento donde he opositado me piden hacer el siguiente horario. La plaza es de tecnico aux de biblioteca:
lun-viernes: 16-20 h en la biblioteca
sabado: 10-14 y 17-20 en el tourist info
domingo: 10-14 h

Como me faltarian 6 horas para completar la jornada semanal, me han dicho que las repartirían entre semana de algún modo, por ejemplo con 2 mañanas.

Mi pregunta es doble:
- ¿Es legal tener q trabajar los 7 días a la semana?
- ¿Es legal que me obliguen a realizar funciones de tourist info? (esta pregunta ya la plantee y me dijo "carlos" que dependia de la descripcion del puesto.

Un saludo a todos
11/06/2008 08:45
perdon, el domingo también sería en el tourist info, así como las 6 horas que faltan
18/06/2008 00:30
Hola 'xicotiuiua'. Yo no soy abogada ni nada de eso, pero en mi carrera he estudiado varios derechos y en este caso el Derecho del Trabajo es el útil.

A.-Jornada ordinaria:

- DURACIÓN:
. máxima: 40 h/semanales en cómputo anual (1826 h. 27 minutos)
. jornada diaria ordinaria: máx. 9 h. (menores 18: máx. 8h.)
. posibilidad de jornada irregular si se prevé en CC o acuerdo de empresa.(no en contrato individual)

- DESCANSO:
. descanso entre jornadas: 12 h. mínimo
. descanso semanal: 1 día y medio mínimo (menores 18: 2 días)
. (por razones de costumbre, no religiosas)
. posibilidad de acumulación en periodos de 14 días
. retribución: en función de los días trabajados


B.-Jornadas especiales: (RD 1561/1995)

- HOSTELEERÍA (arts. 6 y 7 RD 1561/1995)
. descanso semanal: acumulación o separación del ½ día
. reducción del descanso entre jornadas a 10 h


LA MOVILIDAD FUNCIONAL (art. 39 ET)