Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar antes de tener tarjeta comunitaria en la mano

3 Comentarios
 
Trabajar antes de tener tarjeta comunitaria en la mano
23/04/2014 11:07
Hola,

A mi pareja le acaban de conceder la tarjeta de familiar de comunitario el día de ayer, tiene cita mañana para poner huellas, entiendo que luego de esto debe buscar su tarjeta en un plazo entre 30 a 40 días.

Quisiera saber lo siguiente, si ella consigue un trabajo antes de tener la tarjeta en mano podría empezar a trabajar?, esto es, que le puedan dar de alta en la seguridad social sin problema y poder firmar un contrato de trabajo?

Muchas gracias de antemano.
23/04/2014 13:39
Hola

Si que ella puede trabajar antes de tener la tarjeta en la mano.

Cuando va a poner la huella, se le van a entregar un resguardo que debe de utilizar para darse de alta en la securidad social.
Eso ocurrió a mi prima y se dio de alta con el resguardo que le dieron despues de haber puesto la huella.

Un saludo
23/04/2014 19:48
Hola.

Sí puede ser contratada. Incluso, puede solicitar desde ya su número de Seguridad Social.

Hay una disposición que, por lo visto, no siempre se tiene en cuenta y se tiende a pasar por alto por parte de funcionarios de otros órganos administrativos y de otras Administraciones Públicas y también de particulares: la tenencia de la tarjeta no es, ni puede ser, condición necesaria para el ejercicio de los derechos y la realización de las actividades inherentes a la calidad de familiar de ciudadano de la Unión.

Un cordial saludo.
23/04/2014 23:41
Muchas gracias palapala y a CondedeCartagena.

CondedeCartagena en relación a lo que dices, ella está ahora mismo incluida en mi cartilla de la seguridad social como beneficiaria, si ella pide su numero de seguridad social tendría que salir entiendo de mi cartilla de la SS y no tendría cobertura sanitaria hasta que la dieran de alta en una empresa o tendría que hacerlo como "extranjera sin recursos"?

Muchas gracias.