Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar combrando pension de jubilacion despues de lo 65 años

2 Comentarios
 
Trabajar combrando pension de jubilacion despues de lo 65 años
perfil dbc
16/01/2024 19:03
Tengo 65 años despues de 42 años cotizados, y cobrar pension digna, mi pregunta es: Se puede ejercer algun trabajo despues de los 65 años sobre todo por evitar el aburrimiento
18/01/2024 00:13
dbc
Buenas amigo, desde mi conocimiento como particular, opino que sí quieres seguir cobrando la pensión y además estar ocupado, podrías apuntarte como algún conocido mío a alguna ONG para ayudar a personas con algún tipo de necesidad especial, o discapacidad...

Opino que lograrías el objetivo de seguir cobrando pensión estando a su vez ocupado y sintiéndote realizado, saludos!
18/01/2024 07:54
Sí, es posible. está contemplado en el art. 214 de la LGSS. Jubilación activa, pero tiene que cumplir una serie de requisitos:

Artículo 214. Pensión de jubilación y envejecimiento activo.
1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 213, el disfrute de la pensión de jubilación, en su modalidad contributiva, será compatible con la realización de cualquier trabajo por cuenta ajena o por cuenta propia del pensionista, en los siguientes términos:

a) El acceso a la pensión deberá haber tenido lugar al menos un año después de haber cumplido la edad que en cada caso resulte de aplicación, según lo establecido en el artículo 205.1.a), sin que, a tales efectos, sean admisibles jubilaciones acogidas a bonificaciones o anticipaciones de la edad de jubilación que pudieran ser de aplicación al interesado.

b) El porcentaje aplicable a la respectiva base reguladora a efectos de determinar la cuantía de la pensión causada ha de alcanzar el 100 por ciento.

c) El trabajo compatible podrá realizarse por cuenta ajena, a tiempo completo o a tiempo parcial, o por cuenta propia.