Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar con NIE en Regimen General

1 Comentarios
 
Trabajar con nie en regimen general
13/10/2012 13:54
Hola, me podriaís resolver la siguiente duda??
Mi situación es la siguiente, yo he nacido en España, en Madrid concretamente, tengo 22 años y nunca he salido de España pero por alguna razón desde que era pequeña he tenido NIE.
Ahora he renovado el NIE de estudiante por el de Regimen General. Mi duda es si con el NIE en Régimen General puedo trabajar? Mi NIE depende del de mi madre, que tiene NIE de larga duración y esra a la espera de la NACIONALIDAD.

Su respuesta me se será de gran ayuda.MUCHAS GRACIAS! Un Cordial Saludo.
13/10/2012 20:47
Buenas noches.

Le intentaré explicar lo que creo que pasó:
Según la legislación española, no toda persona que nace en el territorio español adquiere automáticamente la nacionalidad española, es más, lo que se produce es que tal bebe adquiere la situación administrativa que tienen sus padres (si sus padres están de forma legal, el niño adquirirá la residencia automáticamente, sólo habría que solicitarlo).
Puede que es lo que pasó en su caso...
Así, aunque para los nacidos en el territorio español sólo se exige un año para solicitar la nacionalidad, no todo el mundo lo sabe, ya que la regla general son 10 años de residencia legal, continua e inmediatamente anterior a la solicitud (luego el plazo se reduce a 5, 2 o 1 año, según unas circunstancias determinadas, por ejemplo, usted podría ser un supuesto de éste último caso).

En resumen, usted se encuentra en la situación legal de extranjería (de ahí el régimen general) y habiendo adquirido la mayoría de edad ha obtenido automáticamente el permiso para trabajar.

Para confirmarlo puede consultar el art. 185 del R.D. 511/2011.

Un saludo.