Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar domingo festivo?

0 Comentarios
 
Trabajar domingo festivo?
17/12/2016 21:22
Buenas, tengo una duda sobre si tengo que trabajar mañana o me puedo negar. Os expongo mi situacion... Llevo mes y medio trabajando como dependiente en una tienda y tengo un contrato que dice que trabajo de lunes a sabado. La cosa esque hace dos dias me dijo el jefe que tenia que trabajar el domingo tambien, porque como abrian todas las tiendas del barrio pues nosotros tambien. En mi contrato pone de lunes a sabado... Le dije que me era muy dificil ir el domingo por temas personales (cosa que es verdad, ya que avisó con solo dos dias de antelacion) pero le importó bien poco y me dijo que tenia que ir si o si porque sino se quedaria mi compañero de tienda solo. Mi pregunta es... Realmente estoy obligado a trabajar mañana? Y en caso de ser asi, me ha dicho que lo cobraria como horas extras pero nada mas. Yo creia que tambien se daba un dia de descanso extra... Tambien decir que mi descanso semanal es solo de "medio dia" es decir, 4 horas. Muchas gracias a todos.