Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar en colegio religioso y vivir en pareja

15 Comentarios
 
Trabajar en colegio religioso y vivir en pareja
23/01/2014 01:43
Buenos días.
Soy profesora en un colegio religioso de España. Vivo con mi pareja y por motivos personales aun no hemos podido casarnos. Mi gran temor es que puedan despedirme alegando algún tipo de conducta "inmoral" o algo así, por mi situación sentimental. Sería totalmente injusto, pero aun así tengo miedo y por eso vivimos en una ciudad diferente a la de mi trabajo, con las incomodidades que eso conlleva. ¿Legalmente pueden despedirme o puedo desplazarme tranquilamente a vivir a la misma ciudad donde trabajo?
Muchas gracias.
23/01/2014 06:17
Pagando, pueden despedirte cuando quieran y por el motivo q quieran.
Si tan mal te va tener q vivir en otra ciudad pasa del tema y trasládate con todas las consecuencias. vive tu vida.. no te dejes presionar por mentalidades estrechas.
Cuando te despidan... si se da el caso, montas un escándalo a nivel de prensa y quedarán retratados.
24/01/2014 07:14
Gracias por tu respuesta y consejo. Lo haría pero me da miedo, no está la cosa para perder un trabajo de varios años. Si que he pensado alguna vez que si me despedian podía llevar el tema a tv, que ahora es muy fácil dar publicidad a cualquier cosa, en su tiempo lei casos de despidos improcedentes que después tenian que recontratar e indemnizar, pero con las nuevas leyes, el despido, tal como dices, puede ser por cualquier cosa y cuando quieran, es lo que más temo.
Muchas gracias. Saludos.
24/01/2014 19:18
Pueden despedir por cualquier causa, pero no por esa.
Si llegara el caso, tendría que demandar y muy probablemente se declararía improcedente, a no ser que haya otras causas reales (económicas, organizativas...)