Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en festivo local

1 Comentarios
 
Trabajar en festivo local
11/06/2017 10:19
Buenos días,
actualmente trabajo en el sector del comercio en baleares, resulta que el próximo día 24 de junio es festivo en mi localidad de trabajo, pero mi superior quiere que vaya a trabajar a otra localidad porque en esa no es festivo.
Actualmente tengo un contrato a tiempo parcial a razón de 1600 horas anuales a distribuir a gusto de la empresa (hay meses que hago 40h y otros que hago 20h a la semana)
Pueden obligarme a ir a otra localidad a trabajar?
Gracias!
11/06/2017 18:35
Furuya
Tendríamos que conocer muchas cosas respecto a s cto, por ej si tiene esa modalidad o por contra tiene asignado un servicio, su jornada, es decir ¿es al 100% o es parcial? ¿si esa empresa es la misma con distintos centros o si son empresas distintas de un mismo propietario? No obstante lo normal es que en el cto se fije en centro de trabajo al que corresponde su cto y luego dependiendo del cto en e que se fija el porcentaje de jornada esas 1600 h/año en proporción al porcentaje del to con lo que si trabajase en esa otra localidad o centro de trabajo a final de año tendrá un exceso de jornada que suponen h.e.
En Ppio todo trabajador tiene que tener 14 festivos anuales así que para contestar nos falta información