Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en horario diferente al establecido

2 Comentarios
 
Trabajar en horario diferente al establecido
04/04/2017 13:17
Hola, me gustaría que me ayudárais sobre éste tema. Mi contrato es de 00:00 a 4:00 de martes a sábado y tengo firmado una cláusula por la que tengo que ir 5 festivos al año por una cantidad fija mensual. Ahora llega semana santa y quieren que vayamos a trabajar el sábado a las 9 de la mañana pagándonos horas extras dobles. El caso es que dicen que estamos obligados a ir y que si no nos pueden hacer ir la noche del viernes al sábado ya que en mi comunidad autónoma es festivo el jueves y viernes. Pueden cambiarnos el horario para ese día?? Un saludo y gracias.
05/04/2017 11:22
Linares1981
Vamos a ver creo que esto es rizar el rizo, usted mismo nos ha dicho que tiene jornada de martes a sábado en horario de 00 a 04 h por lo que la empresa les ofrece trabajar el sábado por la mañana, (distinto turno), pero cobrando h.e. dobles, como son h.e. no les obligan pero si no aceptan les harán ir a trabajar en su turno de martes a sábado durante el viernes noche y claro que pueden tienen según usted un plus que les pagan durante todo el año por trabajar 5 festivos al año.
Yo concretamente preferiría ir el sábado, eso haya cada cual.
SMO
05/04/2017 12:03
Linares1981
Buenos días. Gracias por su contestación. Yo, la verdad, es que pienso lo mismo, y que intentar no ir el sábado por la mañana es peor por dos motivos. 1, que iríamos la noche del viernes al sábado y 2, que sería gratis ya que lo estamos cobrando mensualmente en dicho plus. El problema es que algunos de mis compañeros no lo comprenden y están empeñados en que, como no es obligatorio no deben de ir y que no nos harían ir el viernes por la noche por el tema de gastos que conlleva al tener que hacer que los camioneros estén allí. Pero es lo que uste ha dicho, es rizar el rizo y "jugar" con cosas muy serias.
Muchas gracias.