Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en las vacaciones del despido

9 Comentarios
 
Trabajar en las vacaciones del despido
05/07/2004 09:22
Me han despedido y ahora mismo estoy de vacaciones, tengo todo el mes de julio.
El tema es que he encontrado un trabajo en el que debería, para no perderlo, empezar ya. Puedo iniciar un contrato estando de vacaciones por mi despido?
Entiendo que a título personal me fastidio y no las disfruto pero..... Hay algún problema legal??
05/07/2004 18:59
Es la primera vez que escucho algo así, pero supongo que igual que hay pluriempleo y se puede y se trabaja en varias empresas a la vez, no tienes por que tener el más mínimo problema en empezar a trabajar en esta nueva empresa.

A los del INEM seguro que no les sabe nada mal el que lo hagas.

Saludos
05/07/2004 19:07
El tema es que cómo algo me olía yo, llevo meses buscando trabajo, y fíjate lo que son las cosas, me surge una oportunidad de empleo justo en vacaciones pagadas de mi despido.
Imaginaba que seria así, pierdo las vacaciones, pierdo el paro (gano un trabajo claro)
Pero el tema es que esas vacaciones se me han pagado y no las disfrutaré , imagino que no pasará nada no?
Debe ser parecido a cuando en una empresa tu admites que se te paguen las vacaciones que no has disfrutado.....
Gracias por tu respuesta avisado
06/07/2004 10:29
Corregídme los que más entendéis, pero a mi entender esta situación, la de trabajar durante las vacaciones del despido (en la que sigues de alta en la S. Social) no és cómo si te pagaran las vacaciones sin disfrutarlas, si no que es como si tuvieras dos empleos como dice avisado.
No entiendo nada de pluriempleo, quizás los más entendidos nos podrían ilustrar sobre el tema.
Tengo entendido que las empresas se comparten las bases o algo así....
Hechadnos una manita
06/07/2004 11:23
Hola:

Os recuerdo una reciente sentencia del Tribunal Constitucional TC Sala 1ª, S 27 Octubre 2003 que