Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en navidad

1 Comentarios
 
Trabajar en navidad
08/12/2023 08:37
Trabajo para una empresa cuando les hace falta personal. Mis contratos son de una semana, 15 días, un mes...el máximo han sido 3 meses y llevo así desde marzo.
Cuando empecé en la empresa me dijeron que la Navidad sólo la trabajaban los empleados que son fijos,
así que sin problema me organicé para irme esa semana a mi tierra con mi familia.
El caso es que el 1 de noviembre me contrataron de nuevo para cubrir una baja médica, con un contrato con la fecha de finalización incierta y ahora, al estar cubriendo a esa persona me toca trabajar en Navidad.
¿Existe alguna forma legal de no hacerlo?
Gracias.
08/12/2023 12:27
Yaicvh
Buenos días,
Pues con la información que proporciona lo único pedir las vacaciones generadas, sin conocer mas datos (convenio, contrato, etc) es complicado contestar. Pero generalizando usted en Noviembre genero 2.5 días de vacaciones y si trabaja Diciembre (aunque esto comenta que es incierto si esta sustituyendo una baja) generaría otros 2.5 días mas.
Ahora bien yo se lo que es trabajar a contratos de días, quincenas o meses (ett`s) y no conozco su empresa pero si esta sustituyendo una baja y ahora pide usted días aun estando en su derecho, normalmente seria jugársela a que no vuelvan a llamarle. Es muy triste pero por desgracia es así, yo lo he vivido.