Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar en negro

7 Comentarios
 
Trabajar en negro
29/04/2013 12:26
Que consecuencias puede tener una persona que ace 3 años trabaja como autonomo sin declararse como tal y cobrando el subsidio por cargas familiares????
29/04/2013 13:30
No sé si eres la persona autónoma que está cometiendo eses fraude o una persona que quiere denunciar esa situación.

Si eres la persona que está cobrando el subsidio trabajando como autónomo (sin estar dada de alta, evidentemente), creo que deberías regularizar tu situación lo antes posible. O sea, dejar de cobrar el subsidio y darte de alta como autónomo YA MISMO.

Si eres una persona que quieres denunciar esa situación y tiene pruebas de ello, puedes hacerlo ante la inspección de trabajo.

Cito enlace:
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Sala_de_comunicaciones/Como_denunciar_ITSS.html

Salvo mejor opinión.

Un saludo.

29/04/2013 13:44
He presentado una denuncia a trabes del INEM, supongo que con eso basta nO?
Yo lo que quiero saber es que le puede pasar a la persona que he denunciado.
29/04/2013 13:58
Pues, que se le sancionará.

De todas formas, quiero pensar que lo que te ha llevado a denunciar a esa persona es la indignación que te produce esa situación de injusticia (que has podido demostrar) y no algún tipo de rencor que sientas hacia esa persona.

¿Que más te da lo que le pueda pasar a la persona a la que has denunciado?
Has cumplido con tu obligación y ya está.

Salvo mejor opinión.

Un saludo.
29/04/2013 14:15
Esta persona cobra un subsidio por cargas familiares, ace 3 años, cada trabajo que ace le pagan entre 1200 asta 3000 euros, y no para de trabajar.
Este hombre no paga nada de los gastos de su hija y tiene una manutencion ridicula ya que supuestamente solo cobra el subsidio por tener esa hija a la que solo le pasa 80 euros. Mientras la madre tiene 2 trabajos para sacar a la niña adelante.
Y ademas ese subsidio lo pagamos entre todos.
Creo que son suficientes motivos para denunciar, ay que ser mala persona para tener a un hijo abandonado teniendo dinero. Y la madre se a creido durante estos 3 años que el pobre no tenia mas! Ademas trabaja sentado en una silla delante de un ordenador, y no para de acer viajes con su pareja y comprarse lujos.
Es una situacion injusta y alguien la tenia que denunciar
29/04/2013 14:20
Has hecho muy bien denunciando esa situación de injusticia.

Espero que se solucione la situación de tu amiga.

Un saludo.


29/04/2013 22:29
hola, he estado tres meses y medio trabajando en negro para una empresa. hubo una inspeccion laboral y me pillaron delante del mostrador.
alegué que solo estaba allí del 2/04/2013 al 14/04/2013.
hacía tres horas, de lunes a jueves.
no volví más, tienen mis datos.
ahora, la jefa, quiere que firme un contrato, darme de alta ese dia y baja, con finiquito, para que la multa sea menor.
queria saber que si firmo, quedo desvinculada legalmente de ella? es decir, no quiero tener ningun vinculo legal con ella.
y si me niego a firmar nada, me sucederá algo?
saber los pros y contras, de firmar o no el contrato.
no cobro ninguna prestación.
gracias
30/04/2013 02:03
ivi72bcn, Mire si usted no estaba recibiendo ninguna prestación por desempleo o subsidio alguno, el que la hayan pillado trabajando sin cto y si dar de alta a la SS, le servirá a usted para que le tengan que hacer un cto a tiempo completo e indefinida, a usted no le perjudica en nada, por lo que ahora la tendrán que despedir e indemnizar si quieren deshacerse de usted, (lo único que la indemnización no será importante porque por el tiempo0 que lleva trabajando).
SMO.