Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en negro

7 Comentarios
 
Trabajar en negro
10/11/2011 13:05
Buenas, estoy en paro y me han ofrecido hacer un trabajo, pero me han pedido una factura. Me gustaria saber si hay alguna manera de declarar ese trabajo pero sin factura. Me interesa saberlo porque si no puedo presentar nada, no me dan el trabajo.
Gracias
10/11/2011 13:20
Para presentar factura tienes que ser autónomo o tener una sociedad. No puedes declarar ese trabajo si no haces factura.
A no ser que hagas tú el trabajo y alguien que tu conozcas te pueda hacer la factura como si lo hubiera hecho esa persona.
10/11/2011 13:27
Ya, eso lo se. Pero no hay ningun modo de poder hacer el trabajo y declararlo de algun modo. No es por mi, si no por la empresa, ya que quiere justificarlo obviamente.
Gracias
10/11/2011 13:30
Haciendo factura, ya te lo han dicho, y solo las empresas o autónomos pueden emitir facturas.
10/11/2011 13:30
Que yo conozca no tienes ningún modo de hacerlo.
10/11/2011 16:05
Hola

¿De que importe estamos hablando? Es importante para darte una solución.

www@nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo
11/11/2011 01:48
Estariamos hablando de unos 1000€ mas o menos.
Se que la opcion de la factura es la razonable, pero al no ser autonomo ni empresa queria saber si se puede hacer de otra manera.
Gracias
11/11/2011 08:10
Hola

No es mucha cantidad, una solución es darte de alta en la actividad correspondiente en hacienda durante el tiempo que dure la obra y después baja(modelo 036). Harás la factura con su IVA y la declararás en el 303-390. Todo esto lo puedes contratar a un asesor que lo hará por unos 200 euros.

Más problemático es el asunto de darte de alra en Atónomos. Al no haber habitualidad y ser sólo una operación exporádica podría intentar mantenerse que no es necesario darte de alta en autónomos. Hay una sentencia del supremo que trata este extremo, pero habla de un importe menor al salartio mínimo interprofesional, pero este extremo también podríamos salvarlo.

¿No estarás cobrando una prestación, verdad?

Para más información:

www.nbconsultores.com
info@nbconsultores.com

Un saludo