Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en otra empresa pidiendo excedencia forzosa por cargo público

1 Comentarios
 
Trabajar en otra empresa pidiendo excedencia forzosa por cargo público
11/01/2017 21:13
Hola. Explico mi situación.

Trabajo como personal laboral indefinido en la administración pública y soy teniente-alcalde de un pueblo a 300 kilómetros de mi puesto de trabajo. Tengo más o menos claro que puedo comunicar a la empresa actual que optó por una excedencia forzosa por cargo público. Sin embargo, las dudas son las siguientes: Dicho cargo público no tiene dedicación exclusiva, sino unas pocas horas, y tengo la idea de combinarlo con un trabajo en una empresa de la zona que me permita compatibilizar dicho cargo público. ¿es posible?; por otra parte, en el caso de trabajar en otra empresa después de pedir la excedencia en la administración, si me despiden, ¿tengo derecho a paro?, o ¿me debo incorporar a la administración?. en este último caso, no podría compatibilizar con el cargo público.

Un saludo
12/01/2017 22:48
Soriano1980
Lo tendrá usted muy claro pero si no tiene un cargo publico que le exija un horario digamos estable no tengo yo tan claro que pueda acogerse a esa excedencia forzosa, se entiende que para ejercer su cargo a 300 km de su actual puesto de trabajo no va usted a desplazarse diariamente pero lo que no se entiende es que se presente usted a un cargo a esos km de su actual centro y entiendo que residencia actual, si se va excedente y encuentra un empleo puede compatibilizarlo con su cargo si le despiden para tener dcho a prestación deberá antes solicitar du reincorporación y de denegársela pues entonces podrá cobrar prestación sin embargo las excedencias forzosas son con reserva de puesto, no así las voluntarias, por tanto tendría que reincorporarse y no podría ejercer su cargo y todo ello amen de que el cargo no tenga o sea retribuido sino tampoco tendría dcho a desempleo.
No se entiende que se presente a un puesto a 300 cuando sabe que no va a poder ejercerlo, sobre esto ya hubo un debate en unas elecciones pasadas a la administración local donde una concejala del PP quería ejercer su cargo viviendo en nueva york, hasta los propios concejales del PP le pidieron que dimitiera pero claro en ese ayuntamiento los concejales tenían salario por lo que se negó, claro esta para chupar del bote.