Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar en otra empresa pidiendo excedencia forzosa por cargo público

1 Comentarios
 
Trabajar en otra empresa pidiendo excedencia forzosa por cargo público
11/01/2017 21:13
Hola. Explico mi situación.

Trabajo como personal laboral indefinido en la administración pública y soy teniente-alcalde de un pueblo a 300 kilómetros de mi puesto de trabajo. Tengo más o menos claro que puedo comunicar a la empresa actual que optó por una excedencia forzosa por cargo público. Sin embargo, las dudas son las siguientes: Dicho cargo público no tiene dedicación exclusiva, sino unas pocas horas, y tengo la idea de combinarlo con un trabajo en una empresa de la zona que me permita compatibilizar dicho cargo público. ¿es posible?; por otra parte, en el caso de trabajar en otra empresa después de pedir la excedencia en la administración, si me despiden, ¿tengo derecho a paro?, o ¿me debo incorporar a la administración?. en este último caso, no podría compatibilizar con el cargo público.

Un saludo
12/01/2017 22:48
Soriano1980
Lo tendrá usted muy claro pero si no tiene un cargo publico que le exija un horario digamos estable no tengo yo tan claro que pueda acogerse a esa excedencia forzosa, se entiende que para ejercer su cargo a 300 km de su actual puesto de trabajo no va usted a desplazarse diariamente pero lo que no se entiende es que se presente usted a un cargo a esos km de su actual centro y entiendo que residencia actual, si se va excedente y encuentra un empleo puede compatibilizarlo con su cargo si le despiden para tener dcho a prestación deberá antes solicitar du reincorporación y de denegársela pues entonces podrá cobrar prestación sin embargo las excedencias forzosas son con reserva de puesto, no así las voluntarias, por tanto tendría que reincorporarse y no podría ejercer su cargo y todo ello amen de que el cargo no tenga o sea retribuido sino tampoco tendría dcho a desempleo.