Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar festivo y no pagármelo.

1 Comentarios
 
Trabajar festivo y no pagármelo.
20/10/2016 11:10
Buenos días. Espero puedan ayudarme con esta consulta. Trabajo en Carrefour, con un contrato eventual ahora mismo de 2 meses. Luego me hacen prórroga de otros dos y así hasta que hago el año y a la calle. Un año fuera y luego vuelta a empezar. Mi contrato es de 17:00 a 22:00 con miércoles libre, o sea 25 horas semanales. Mi jefe hace con este horario lo que le da la real gana. Me quita mi día libre y me pone de 18:00 a 22:00 de lunes a viernes y el sábado de 17:00 a 22:00. El caso es que, la semana pasada trabajé el miércoles festivo, pero me hizo la jugada de volver a quitarme mi día libre y espaciarme las 25 horas como ya les digo. Mi sorpresa fue que me dijo que como la semana pasada eché las 25 horas, no tiene que darme día libre o pagármelo porque eché las 25 horas de mi contrato. Fui a hablar con la responsable de RRHH y me dijo que no, que o me da un día libre o me lo paga, que si que eché las 25 horas pero trabajé en festivo. Bueno, pues se lo comenté a mi jefe y él sigue erre que erre que no me corresponde porque eché las 25 horas y según él, reza en el cómputo semanal. Entonces cada vez que haya un día de fiesta iré a trabajar por amor al arte, porque siempre me hace lo mismo. ¿Quién lleva razón entonces, mi jefe o RRHH? Sólo es por estar segura, Aunque no me va a servir de nada, porque encima tendré que callarme y tragar por todo, para que no me coja entre ojo. Muchísimas gracias por vuestra atención. Muy agradecida.
20/10/2016 14:05
Hécate_34
Es recursos humanos quién tiene razón. -----------------------------------------------