Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar festivos

3 Comentarios
 
Trabajar festivos
30/03/2015 11:43
Hola trabajo como Analista-programador, en una empresa que esta en el convenio del comercio por lo que abren algunos festivos, ya que mi labor no es comercial, ¿tengo que trabajar esos dias?, gracias.
30/03/2015 14:39
Todo dependerá de lo que tenga estipulado en su cto, aunque por otra parte seguiría siendo una modif. sust. de las condiciones laborales, art 41.ET.
Pero entiendo que aún no le han dicho nada y es una interpretación suya, visto que sus compañeros tienen que trabajar, pero por ser comerciales que no es su caso.
Otra cuestión a plantear es si usted realiza su jornada dentro de la jornada actual de L a V, si hora le quisieran imponer trabajar festivos serian horas extra y por tanto estas son voluntarias desde la primera así que podría usted negarse, como ve no es tan fácil responder a su pregunta con tan pocos datos.
SMO
31/03/2015 09:42
Muchas gracias por la respuesta
31/03/2015 16:16
Hola trabajo en una empresa de servicios y limpieza con el convenio grandes almacenes y los festivos que nos hacen trabajar la hora la pagan según mi parecer muy baja no llega a 3 € la hora eso es legal?.igual por ser minusvalido me pagan menos la verdad no lo se me podrían ayudar?