Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar fiestas nacionales y locales

2 Comentarios
 
Trabajar fiestas nacionales y locales
20/03/2016 19:41
Hola, trabajo desde hace un mes en una nueva empresa del ramo panaderia-pasteleria. Trabajo todos los dias excepto los martes q es mi dia festivo. Este mes se avecinan dias festivos como el Viernes Santo o lunes de Pascua ( en mi comunidad es festivo) los cuales me tocará trabajarlos al igual q todos los festivos del año q no caigan en martes, pues en en ese caso al coincidir con mi fiesta semanal no tendria q ir a trabajar. La pregunta es si todos estos festivos q vaya a trabajar es obligatorio por parte de mi jefe q me los recompense economicamente aparte del sueldo o bien con un dia libre, pues ya me han dejado caer mis compañeros q en esta empresa los festivos no los pagan.
30/03/2016 13:04
Yo creo que si te los tiene que pagar como extra, sabes algun sitio donde pueda aesorarte?
30/03/2016 13:12
Tienen que coger el sector y la provincia, caso de convenios provinciales o autonómicos, y mirar estos, en ellos se fijan los precios en festivos, nocturno, turnicidad y demás