Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar gartis cobrando el paro

3 Comentarios
 
Trabajar gartis cobrando el paro
22/01/2012 15:15
Hola, os comento la situación, yo soy albañil y estoy cobrando el paro y mi cuñado necesita hacer una reforma. Yo se la voy a hacer sin cobrar nada, puedo tener problemas o que me quiten el paro?
22/01/2012 16:09
Si da la casualidad que te pillan, vas a tener muy difícil demostrar que no cobrabas nada...

En el sector de la albañilería desde siempre ha habido irregularidades de este tipo, gente sin asegurar y cobrando el paro, por lo que si te pillan te va a caer una gorda, y más aún que en agosto de 2011 aumentaron las multas para este tipo de caso, por el gran fraude que hay, por lo tanto aparte de tener que devolver todo lo que hayas cobrado de prestación por desempleo, al empleador le caerían por lo menos cien mil euros de multa (esta cifra te la digo de cabeza, pero por hay ronda la cantidad)
22/01/2012 17:04
Pero ellos tendrían que demostrar de alguna forma que yo he cobrado algo. Por ejemplo, si fuera mi madre, que pasa, que está obligada a pagar si se lo puedo hacer yo?
Gracias por contestar
22/01/2012 17:07
Ellos no tiene que demostrar que si cobras o no, con demostras si trabajas o no, es suficiente...

Dale una lectura a la carpetilla que te dieron en el SPEE porque me parece que no te la has leido, ni lo que firmaste tampoco