Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajar gratis

4 Comentarios
 
Trabajar gratis
04/01/2010 11:13
Hola a todos.
Soy un diseñador novato y me ha salido la oportunidad de trabajar en un estudio bastante importante. La pega es que no me pagarian nada.
Mi intención es ganar experiencia y hacer curriculum. Actualmente estoy estudiando y podría venirme bien de cara al futuro.
Es posible hacer esto que me ofrecen? Osea, es legal o me tendrian que hacer algun tipo de contrato.
Por mi parte estaria dispuesto a trabajar gratis durante unos meses, como ya he dicho para hacer curriculum.

Un saludo y muchas gracias.
04/01/2010 13:49
trabajar gratis son términos antagónicos por decirlo de alguna manera. Es decir, trabajar por cuenta ajena supone básicamente el intercambio entre prestación de servicios (a cargo del trabajador) y prestación salarial (a cargo del empresario).

Ahora bien si tu intención es únicamente adquirir experiencia, adelante.

Además no debes preocuparte porque si la Inspección de Trabajo os "pillara" a quien se sanciona es al empresario, no al trabajador.
04/01/2010 13:55
Ya se que trabajar sin recibir salario no es lo normal, pero digamos que lo que haria seria mas bien de "aprendiz", evidentemente no me van a encargar trabajos porque aun estoy muy verde y lo que busco es aprender a trabajar en un sitio profesional y de buena reputacion.
Aunque yo este de acuerdo, pueden sancionar a la empresa? Es que para mi es una oportunidad, no una explotacion...

Muchas gracias
04/01/2010 18:23