Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar los domingos

4 Comentarios
 
Trabajar los domingos
26/07/2017 20:25
Hola buenas,tengo una duda sobre mi trabajo actual,mi contrato dice que trabajo de lunes a viernes de 14:00 a 2200 por ETT,cuando llegue al trabajo nisiquiera descansan,descansan un día o dos al mes,hasta ahí bien,la sorpresa es que en la oficina de la ETT le comenté que los domingos no puedo ir por que tengo que cuidar de mi hija y mi madre,me dijo que no había problemas,pero el coordinador ahora lo que está haciendo es darme por ejemplo un miércoles ( que me llama a última hora por ejemplo si entro a las 1400 me llama a las 1300 y me dice que no vaya a trabajar)y me obliga por así decirlo que vaya el domingo cuando no puedo ir,la pregunta es que si me da un miércoles y un lunes de descanso,estoy obligado a ir el domingo?saludos y muchas gracias
26/07/2017 20:51
ernestt
Pues para empezar ya hay un incumplimiento por parte de la empresa, no pueden citarle para ir a trabajar de un día para otro y menos de una hora para otra así que mientras usted trague es problema suyo, por otra parte se esta produciendo una modificación sustancial en su cto, si tiene un cto que dice que trabaja de L a v, no tiene porque ir ni S ni D.
Solución sencilla, denuncie ante inspección de trabajo
26/07/2017 21:36
ernestt
Gracias brunocom,por ejemplo si le digo que no puedo asistir el domingo no podrían despedirme sin prestación no?pense que estoy incumpliendo algo del contrato de trabajo,ya se lo comenté desde que empecé a trabajar pero parece que hace de oídos sordos,intentará hacerme la vida imposible en el trabajo pero no me importa miéntras que me faciliten los documentos de la presentación en caso de despido
27/07/2017 11:02
jamgpreve
Perdone me he equivoqué y no le llame por su nick jamgpreve
27/07/2017 15:12
ernestt
Si le dan una orden ante testigos o se lo dan pro escrito debe acudir al trabajo, el desobedecer una orden puede ser motivo de despido disciplinario procedente, o que debe hacer es acabar la orden y posteriormente denunciar ante inspección e trabajo, de hecho debe exigir ¡que esa orden se la den por escrito.