Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajar sin contrato y accidente

2 Comentarios
 
Trabajar sin contrato y accidente
05/02/2016 11:55
En 2013 estaba trabajando en una empresa, a la salida del trabajo resbale con la moto y sufrí un accidente grave, estando en el hospital me entero que el empresario no me tenia dado de alta en la seguridad social, lo denuncio en el juzgado de lo social y el juez me da la razón y me reconoce mi relación laboral yo sigo en tratamiento medico y con una discapacidad del 50% con sentencia firme la presento en la inspección de trabajo para que actúe. Mi pregunta: desde el día del accidente no cobro nada ni e sido indemnizado mi salario era de 2400 euros mensuales tendré la suerte de recuperar mis salarios al día de hoy? seré indemnizado ? se hará cargo la mutua de la empresa de mi estado? el empresario a cambiado de nombre el negocio. ayuda por favor. Gracias
05/02/2016 12:26
Otro caso de empresario a la fuga.......
Lo que no entiendo es como has esperado tres años a mover ficha ni en que estaba pensando tu abogado...
Busca asesoría legal y mueve,que solución puede tener,pero no es simple.
05/02/2016 12:39
Bueno demandamos tras el accidente pero los juzgados son lentos y el juicio salió en mayo de 2015 la sentencia en octubre del mismo, y la presentamos en la inspección de trabajo y estoy a la espera que me contesten tenemos otro juicio pendiente contra la empresa y la mutua para la reclamación de cantidades pero ( jolines no tengo con que dar de comer a mi familia y hacer frente a los gastos y no puedo trabajar porque estoy bajo medicación y rehabilitación.