Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo ayuntamiento

1 Comentarios
 
Trabajo ayuntamiento
09/10/2012 17:10
hola solicite un puesto de trabajo en el ayuntamiento de peon a sorteo, eran 30 plazas y sali el 2 ahora bien, queda por comprobar dos requisitos que tengo que reunir uno lo tengo que es no ser beneficiario del plan prepara pero el otro no lo se que es que todos los miembros activos de mi unidad familiar esten desempleados, mi madre es ama de casa pero mi padre es jubilado pensionista y cobra unos 2200 euros y quisiera saber si me pueden rechazar debido a esto, estoy muy preocupado porque es mi primer empleo si me cogen, tengo 25 años y lo necesito, muchas gracias de antemano, un saludo.
09/10/2012 22:30
Tendrá que leer con detenimiento las bases de la convocatoria de las plazas para ver si en ellas se describe lo que se entiende por "unidad familiar".

En la regulación de los subsidios de desempleo, en concepto de unidad familiar solo se refiera a su cónyuge, hijos menores de veintiséis años, hijos mayores de 26 discapacitados o menores de 18 años acogidos, es decir, que su madre y su padre no formarían parte de la unidad familiar.

Ahora bien, en algunas ayudas, como el Plan Prepara tras la última regulación de agosto, se tienen en cuenta también las rentas de los ascendientes (padre y madre) de quien solicita la ayuda. Por eso le comento que aunque en principio sus padres no forman parte de su unidad familiar, debería comprobarlo leyendo el detalle de la convocatoria de las plazas.

Un saludo.