Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo clandestino?

2 Comentarios
 
Trabajo clandestino?
06/09/2006 18:20
Hola amigos quisiera haceros una pregunta. A veces me salen pequeños trabajos a desarrollar cuya ganancia es poca pq consisten a lo mejor en hacer un plan general de higiene para un establecimiento o un calculo de alguna cosa. Comento que soy biologo y claro todas estas "chapucillas" las debo firmar y visar por mi colegio.
El tema es que para estas pocas cosas q me salen no me compensa para nada estar de alta de autonomo y no se si haciendolas y cobrandolas logicamente estoy incurriendo en algun delito o algo pq claro si fuera q lo hago y lo cobro como por ejemplo una chapucilla de albañileria en mi tiempo libre o yo que se nadie se entera pero el documento como lo firmo y lo viso en mi colegio si algun organismo competente lo solicita a mi "cliente" vera q lo hice yo y no se si a partir de ahi me pueden venir los problemas.
Me puede ayudar alguien?
Gracias
07/09/2006 12:20
Si visas tus trabajos y como profesional que eres tu colegio debe retenerte el IRPF, que posteriormente comunicará a Hacienda( este es el caso por lo menos de aparejadores y arquitectos)
07/09/2006 13:12
Pero podria decirle al colegio q el trabajo lo hago a modo de colaboración sin cobro alguno. y para algunas cuestiones no deberia ser necesaroi el visado si en cambio mi firma y numero de colegiacion