El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo con sueldo negro

3 Comentarios
 
Trabajo con sueldo negro
perfil
02/03/2007 13:34
Una persona trabaja como asistenta a domicilio para la función pública.Además,en su tiempo libre hace otros trabajos sin contrato,cobrando unj dinero que no declara y privando a otra persona de acceder a ese empleo¿Como se la denuncia?¿hay manera de hacerlo sin que se sepa quien denuncia?Gracias.
perfil
02/03/2007 13:47
Si le denunciaras no evitarías que siga ocupando 2 empleos, sino que lo seguiría haciendo pero cotizando por los dos.

Me gustaría que me aclarases por qué quieres denunciarla, si es porque te gusta hacer el bien, porque te gusta hacer el mal o porque tienes algún conflicto personal con esa persona.

Por cierto, qué tipo de trabajos hace en sus ratos libres?
perfil
02/03/2007 14:00
La verdad es que aparte de hacer el bien(siempre que se pueda y sabiendo exactamente"que es el el bien"),esta persona no es de mi agrado,lo digo sinceramente.Los trabajos que realiza son de limpiadora por horas,que yo sepa 2 dias a la semana.Aparte de no declarar estos ingresos,cosa que es un fraude,priva a otra persona mas necesitada de que se gane unos euros,aunque sea con un contrato de 10 horas semanales.
perfil
03/03/2007 10:00
Magamen, puedes estar tranquilo. Las plazas de limpiradora no se ganan por oposición de momento. Quien quiera ser limpiadora puedes serlo cuando quiera, ya que es uno de los sectores de empleo con más necesidad de personal. Si estás preocupado por tu caso, te aconsejo que visites infojobs o webs similares, el INEM o la agencia de colocación de tu ayuntamiento o cualquier empresa de limpieza y verás como trabajas de limpiadora cuando quieras, incluso con alta en la SS.

Te puedo asegurar que quien trabaja de limpiadora no es por gusto, así que se le puede perdonar que no cotize, lo mismo que parece ser que el gobierno y los sindicatos perdonan todos los contratos temporales en fraude y todas las horas extras gratis que tampoco cotizan.

En cuanto a la denuncia, no puede ser anónima, para evitar casos de mamones que solo quieren denunciar por joder, pero que les falta cojones para dar la cara.

Los mismos mamones que quizá tengan su piso alquilado sin declarar, dejan en coche en doble fila, no pagan las multas de tráfico, tienen una tienda en la que no facturan todo lo que venden, etc.

Para hacer el bien ya tenemos a Spiderman.

Si tienes alguna duda te lo aclaro más cuando quieras.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Derecho Laboral- Derecho Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Derecho Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Derecho Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Penal- Derecho Laboral