Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo de temporero

4 Comentarios
 
Trabajo de temporero
29/05/2017 23:54
hola gracias de antemano.
Hace una semana un amigo me hablo de un grupo de personas que formaban una cuadrilla para trabajar en el campo .concreta mente recogida de patatas .
pues bn tras semanas esperando la cuadrilla nos desplazamos al campo .nos dijeron un salario de 48e al día aproximadamente y alta en la S.S pues bien nos dijeron que seria como 5 horas max y acabamos echando 7 porque según ellos se equivocaron y sacaron mas patatas .
al finalizar el dia , por la tarde el jefe de la cuadrilla nos informa que a 5 de 20 que eramos el responsable del campo nos echa porque según el no les gustamos trabajando . al día siguiente recibo un SMS de alta en la S.S pues bien tras 4 días recibo otro informándome que mi alta ha sido eliminada el mismo día nos dicen que el salario por 7 horas de trabajo y mas de 33.000 kilos recogidos entre 20 personas es de 35e por persona excepto a los que a este señor no les gustamos que ha sido de 24 a razón de que para el no es justo que los que han "trabajado menos " cobren igual que los que si lo hicieron
es legal que te den de alta ,trabajes un dia y te eliminen el alta ?
y que el responsable del campo pague menos a su parecer ?
gracias
30/05/2017 11:51
Jose91
No, no es legal. Ni que eliminen el alta, pues han prestado servicios ese día y lo tienen que cotizar, ni que paguen menos a unos que a otros. En cualquier caso tendrán que pagar lo que establezca el convenio de actividades agropecuarias de su provincia.
Un pirata el empresario
31/05/2017 21:10
Jose91
Pues presenta denuncia ya que la empresa tendrá que acreditar que no te presentaste a trabajar y por eso anula el alta
31/05/2017 21:21
Jose91
Lo de todos los años,hosteleros y lechugueros,lo peor de lo peor.
Abusos a la orden del día.
Denuncie sin complejos,por usted y por los que vengan detrás.
01/06/2017 10:22
Jose91
Se me quedó en el tintero
¿Jefe de la cuadrilla?
El recluta y paga o se cobra directamente?