Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo desde febrero de 2009 hasta el 15/12/2013 en consultora para la Administración Pública

3 Comentarios
 
Trabajo desde febrero de 2009 hasta el 15/12/2013 en consultora para la administración pública
27/12/2013 03:49
En febrero de 2009 firmé un contrato por duración determinada con una consultora para una administración del estado.

En mi contrato viene el nº del expediente de la obra para la que fui contratado.

En Mayo de 2009 se finalizó dicho nº de expediente, la administración sacó un nuevo concurso y mi empresa prorrogó con la administración el contrato, con un nº de expediente distinto al que consta en mi contrato. Pero a mí no me hicieron firmar uno nuevo.

Me dicen en el comité de empresa que mi contrato pasa entonces automáticamente a indefinido por constar en él expresamente el nº de expediente para el que fui contratado.

Ahora, el 15 de Diciembre de 2013, ha finalizado dicho expediente, la administración sacó un nuevo concurso y mi empresa no ha ganado.

Nos han finiquitado, claro está, con 8 días/año.

Mi pregunta es si ese contrato que me hicieron a día de hoy tendría que haber sido indefinido.

Gracias de antemano.
27/12/2013 09:21
pues claramento su contrato es indefinido por fraude en la contratación . Dispone usted de 20 días hábiles para presentar demanda en el juzgado de lo social para impugnar ese despido y que le abonen la indemnizacion que le corresponde , es decir , 43 / 33 dias por año trabajado , o bien , que los readmitan , lo que considere la empresa . Pero debe acudir a un profesional del derecho laboral para que le lleve el tema .
Salvo mejor opinión.
27/12/2013 09:34
Coincido con la opinión anterior. En principio, de lo que usted expone parece desprenderse que su contrato se convirtió en indefinido al haber superado los márgenes de ese expediente inicialmente asignado.

Quedo a su disposición,

Motta&L Abogados
Madrid
Mottayl.abogados@gmail.com
29/12/2013 15:42
Buenas tardes y disculpar la tardanza en responder.

Muchísimas gracias a ambos por su respuesta.

Un amigo me ha puesto en contacto con un abogado laboralista que ya le ganó un juicio por un tema parecido.

Saludos y gracias por iluminar a los que andamos entre tanta niebla, cuando de estos temas se trata.