Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo distinto al contrato

4 Comentarios
 
Trabajo distinto al contrato
02/05/2013 19:52
Buenas a tod@s,

Tengo una pequeña duda en mi trabajo. Explico un poco como está el tema...

En 2007 entré a una empresa informática como informático técnico. Dos contratos de 6 meses, y luego indefinido.

Al año y medio, necesitaban un programador y yo soy programador, por lo que me cambiaron de departamento, no me cambiaron absolutamente nada más (ni del contrato, ni salario, ni firme nada, todo oral), obviamente como era lo que me gusta y lo que he estudiado, acepté.

Mientras estaba de programador llevaba yo la parte informática de la empresa, páginas web, servidores, etc. por lo que tenía acceso a todo.

Después de 2 años y medio, me indicaron que necesitaban un departamento de sistemas, para administrar todos los servidores y demás, a lo que yo les mostré mi rechazo, ya que lo que me gusta es programar, no toquetear servidores y cables. A lo que me comentaron que estaría en el departamento de programación y en el de sistemas a la vez. (Cosa que no fué en absoluto así, no toqué casi nada de programación)

Me dijeron de forma indirecta que si aceptaba ese cambio seguiría en la empresa, sino, me echarían. Yo por miedo, acepté.

Ahora sigo aún haciendo lo que no me gusta, pero ahora me están diciendo que tengo que hacer un trabajo, que ni quiero, ni considero que deba hacerlo una persona de mi departamento, ya que para eso no me pagan. Pero claro, en ningún lugar especifica que debo hacer o no.

Mis duda, son las siguientes:

¿Deberían ellos modificar mi contrato con cada cambio de departamento que han realizado y especificar mi tarea cual es?

Así, si tengo un contrato acorde a lo que estoy haciendo, puedo negarme a hacer alguna cosa que no es mi trabajo.