Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo efectivo

0 Comentarios
 
Trabajo efectivo
01/09/2010 00:49
Hola a todos. El motivo de mi consulta es que en mi empresa nos descuentan del total del trabajo efectivo 20 minutos diários, con lo que a efectos anuales nos hacen trabajar 13 días más, aproximadamente, que si nos computaran dichos 20 minutos. El tema es que en nuestros contratos nosotros tenemos 7 horas y nos pagan por ellas, no por 6,40 h. Además por tratarse de un servicio especial, no disfrutamos de dichos 20 minutos ( se trata de una clínica sanitaria). Pertenecemos al convenio de clínicas privadas de Madrid, que establece un nº de horas de 1680. Yo he estado haciéndo cálculos y deberíamos trabajar 5 días a la semana, 7 horas cada día, que hacen un total de 35 horas semanales, multiplicadas por 48 semanas al año, hacen un total de 1680 horas, las establecidas por el convenio. Esto serían un total de 240 días de trabajo y nosotros realizamos 262 días de trabajo (descontando los 14 festivos y los 21 días por acúmulo de horas - ya que trabajamos 6 días a la semana, es decir, 42 horas a la semana). Por favor, si alguien pudiera echarme una mano, le estaría muy agradecido.