Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en Argelia

5 Comentarios
 
Trabajo en argelia
05/02/2012 19:40
Buenas noches a todos,

Os cuento, un primo mio (albañil) le han hecho una oferta de trabajo en argelia bastante suculenta. Le dan 2900 euros al mes y gastos pagados de alojamiento y comidas.

Ese dinero no cotiza ni tributa en España?? porque lo mismo el año que viene tiene una sorpresaza de hacienda..

Muchas gracias por las respuestas, que seguramente seran de mucha utilidad, como siempre.

Un saludo
05/02/2012 20:08
Entiendo que si la oferta se la han hecho desde una empresa española sí cotiza y tributa aquí.
De ese modo, si las retenciones por IRPF están hechas correctamente no tiene por qué tener ninguna sorpresa al hacer la declaración al año que viene.
05/02/2012 20:46
Y no hay truco!! Lo digo porque los argelinos entran en Europa (por España mayormente) según las encuestas de la UE cada vez en mayor porcentaje...Y marcharse de un país jugándote la vida cuando pagan 2900 euros por trabajar de albañil, no me dan las cuentas!!!
05/02/2012 21:02
Muchas gracias mosca cojonera...se lo comentare para que este un poco mas tranquilo..

nes37, no se a que te refieres con lo del truco, pero pasarte un año fuera de tu pais, y jugandote la vida, como tu dices, alguna compensacion deberian de tener, no?
05/02/2012 22:23
no sé si nes37 va por este derrotero... pero dile de mi parte a tu primo que tenga cuidado no sea que le usen para traer "yeso " a españa.

A mí tampoco me cuadra que a un simple albañil le paguen 2900 € en regimen de todo incluido cuando allí el salario medio es de unos 200 €!!!

salvo, claro está que domine una técnica de albañileria muy cualificada (restaurador, marmolista, cantero de precisión, etc)
06/02/2012 17:58
Muchas gracias a todos, se lo he comentado a mi tia y esta mas tranquila. La empresa es española, y pido disculpas, no es solo albañil, sino tambien hacer labores de conductor de camiones y gruas.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda. Como siempre de gran utilidad.