Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en casa por enfermedad

4 Comentarios
 
Trabajo en casa por enfermedad
23/08/2023 11:48
Mi pregunta es la siguiente, un familiar mío teletrabaja en casa por enfermedad, ya que el trabajo es en un pueblo y no puede conducir peto sí teletrabajar, algo que le aprobaron y continúa en ello. Mi pregunta es, si la empresa puede cambiar de opinión, ya que lleva un año teletrabajando por esta circunstancia.
24/08/2023 17:48
El teletrabajo es siempre voluntario tanto para la empresa como para el trabajador, si por sus dolencias, lleva un año, la empresa puede considerar que ya es suficiente y que debería usted estar curada, si no es así puede solicitar a la empresa que le mantenga el teletrabajo pero esto quedará a criterio de la empresa si aceptar o no.
smo
25/08/2023 11:26
Jamgrrhh28
No estoy curado, al contrario, es el resultado de una intervención quirúrgica qué ha dejado malas secuelas y estoy aún peor tras la operación, invalidez me darían pero no para poder mantener una familia. Gracias por el comentario, espero seguir trabajando desde casa.
25/08/2023 14:34
Yo no digo si está o no curado lo que digo es que el teletrabajo no se da para personas que están enfermas, para eso está la baja médica.
El teletrabajo es un medio de adaptación de la jornada y en el que tanto la empresa como el trabajador tienen que aceptar de forma voluntaria, si una de las partes no quiere no se le puede imponer, ni más ni menos, lo razonable, antes de tener a un trabajador de baja médica, (cosa que si no está para trabajar sería lo recomendable), pero la cuestión es que por sus patologías no está para conducir, esto es totalmente ajeno a la empresa, hay otros medios.
smo
25/08/2023 15:05
Jamgrrhh28
Muy amable por su respuesta, el qué lo lleva lo entiende, un desplazamiento diario a otra ciudad es el problema con mi patología, pedí el alta voluntaria cuando la empresa me propuso teletrabajar, mi pregunta era no hacer un juicio a mi situación, sino solo hacer una pregunta si había algún derecho de continuar y ya me lo respondió en su primera respuesta. Gracias por su respuesta. Un saludo, es preferible no seguir en este tema ya que la empresa no me ha dicho nada negativo ak respecto