Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo en una empresa pero me paga otra diferente

2 Comentarios
 
22/10/2021 14:47
Me interesa este tema.
A parte del fraude, que es de cajón....
¿Qué implicaciones podría tener para mí como trabajador y contribuyente?
Es decir, ¿hacienda podría denunciarme? O es válido con solo declarar los ingresos que recibo, independientemente de dónde los reciba? ¿Podría meterme en un problema por ello?
28/11/2014 13:31
Entiendo que la empresa está cometiendo un fraude clarísimo, y por tanto, podrás demandar a la empresa casi por cualquier razón, bajada de salario, despido improcedente, cambio de centro de trabajo, cesión ilegal de trabajadores, etc los tienes cogidos por así decirlo
Trabajo en una empresa pero me paga otra diferente
28/11/2014 12:46
Hola.

Hace 4 meses comencé a trabajar en una empresa X, la cual tenia problemas financieros. A partir de la segunda nómina, la transferencia bancaria de la nómina ya no la ha realizado la empresa X, sino otra empresa Y con un nombre algo similar.

Por tanto:

- En mi recibo de nómina aparece el nombre de la empresa X

- En la Seguridad Social aparece que trabajo para la empresa X

- Las transferencias bancarias del pago de nómina las hace la empresa Y.

He hablado con mi empresa X y me dicen que están embargados ya que existe deuda con la Seguridad Social y que por eso me pagan desde la empresa Y, la cual tienen un contrato con la empresa X (este punto no puedo afirmarlo ya que no he visto dichos documentos, solo indico lo que verbalmente me han indicado).

¿Puedo tener problemas con la seguridad social o en la declaración de Hacienda?.

¿que supone ésto para mi legalmente hablando?