Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo precario en supermercado Día.

0 Comentarios
 
Trabajo precario en supermercado día.
08/09/2019 17:00
Buenas tardes, trabajo en el supermercado dia y no me hacen fichar. me tenido que quedar una hora mas al dia y no las pagan.
si haces horas extras no las pagan como extras.
llevo casi 3 meses y me han entregado solo una nomina
tengo un contrato por 3 meses que ya terminan pero me gustaria saber si antes de terminar mi contrato hay algo que pueda hacer para que me compensen estas faltas (ni siquiera se cuntas horas me deben ya que solo tengo una nomina) trabajo de lunes a domingo con un dia libre. esta semana hice dos semanas seguidas sin libre. son 3 horas al dia pero al final son 4. el domingo hago 5 que al final son 6. no tengo descansos entremedio de la jornada.
me gustaria no tener que renovar contrato con esta empresa pero en el caso de que me lo propongan por el momento no tengo mas que aceptar ya que necesito trabajar.
tambien el horario me lo cambian cada semana e incluso la jefa no me ha avisado de que me lo cambiaba y despues tuve yo la culpa de no ir los dias que me correpondian. la jefa es irrespetuosa durante toda la jornada. tengo un contrato como cajera pero tambien repongo y limpio. en una ocasion vino alguien de mas cargo que no dijo quien era, le pregunte si era normal irse todos los dias una hora mas tarde y me dijo que si, que claro que incluso dos y que si no me gustaba que me buscase otra cosa.
Lo que mas necesito ahora es INFORMACION sobre mis derechos frente a estas cosas que digo, ¿que puedo hacer? como hago para que se haga justicia en mi caso y en la empresa en general? cuales son mis derechos? que consejos me pueden dar para otro trabajo antes de firmar contrato en que tengo que fijarme y durante la entrevista que puedo preguntar para no terminar en esta situacion? gracias y apreciaria mucho sus respuestas y consejos. un saludo