Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trabajo sin alta

2 Comentarios
 
Trabajo sin alta
18/05/2007 19:58
El 8 de mayo empieza el trabajo, a tiempo parcial e indefinido, aunque le dicen que empieza con periodo de prueba de 15 días. Pasan los días y le dan largas para firmar el contrato, se mosquea el trabajador por lo dicho, y por cómo se trabaja, y pide la vida labora donde descubre no está dado de alta en la seguridad social. Mosqueadísimo denuncia a la empresa en inspección de trabajo. Acto seguido presenta un escrito dirigido a la empresa despidiéndose del trabajo que es aceptado por ésta y sellado.
Mis preguntas son:
- ¿qué mas puede hacer el trabajador para poder cobrar los días de trabajo (del 8 al 18 con dos días de descanso)
- ¿Vale de algo la denuncia a la inspección?
- Debe demandar a la empresa ante el juzgado de lo social?
19/05/2007 16:53
bueno te aconsejo que intentes arreglarlo por las buenas, pues cuando el inspector vaya a ver si es verdad o no lo qeu dice la denuncia no podrá constatar si trabajaste o no, y por tanto no tendrá prueba que acredite que realmente se prestaron servicios por lo que se puede encontrar que el emrpesario lo niegue y quedarse sin cobrar.

de todas maneras si has trabajado esos días tampoco entiendo muy bien que no quiera pagarte, más si ni tan si quiera te ha asegurado.
24/05/2007 10:41
El hecho de tener la carta de despido firmada por la empresa, no supone un reconocimiento tacito de la existencia de una relacion laboral previa? yo creo que si puedes usarlo como prueba.