Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trabajo sin cotizar a la ss

34 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 34 comentarios
19/10/2016 15:29
NHS
Cualquier persona que necesite un empleado DEBE tenerlo asegurado y con TODOS sus derechos, si no puede darle todo esto tendrá que trabajar él solito. A cambio el trabajador estará obligado a cumplir sus 8 horas enteras y ser puntual, ordenado, limpio etc. etc. NADIE deber estar agradecido a nadie porque a cambio de un trabajo reciba UN PLATO DE LENTEJAS, ó un sueldo menor, ó mas horas de la cuenta ó sin vacaciones. Repito NADIE debemos agachar las orejas y trabajar contentos porque estamos haciendo un trabajo "normal" y a cambio recibimos algo que nos permite no morirnos de hambre y tener a nuestros hijos medio criados. Eso se llama esclavitud y por supuesto debería estar muy, muy perseguido. En tiempos de vacas flacas da la casualidad que siempre es el trabajador el que se queja por gusto, vamos que es un desagradecido con el amo que le regala las migajas a cambio de un puesto de trabajo. Ánimo Eumeo, hace falta gente como usted que diga las cosas tan claras. Muchas gracias. Un saludo
19/10/2016 13:27
NHS
A ver si me aclaro, bueno, a ver si te aclaras tú, mejor dicho: durante X comentarios has estado diciendo que el trabajador lo que tiene es que estar agradecido, aunque no esté dado de alta, porque le dan una oportunidad y un sueldo, y que es ya le vale y que si no monte su propia empresa y, ahora, de pronto, de ese mismo trabajador dice: "¿Se ha planteado si quiera por que una persona esta trabajando ahí tan incómodo? será que no encuentra nada en otro lugar, me sigue? "

Vaya cambio de razonamiento tan brutal. En fin, déjelo, si lo que está claro está claro: troll sin la más mínima idea de derecho laboral. Aquí acabo contigo, si te hace feliz di la última palabra, pero mi tiempo no lo tengo para desperdiciarlo con determinado tipo de gente. Chao.
perfil Anónimo
19/10/2016 13:22
Anónimo
perdón, quise escribir, INEM y otros organismos destinados a búsqueda de empleo.
perfil Anónimo
19/10/2016 13:17
NHS
Insisto. Falso autónomo no existe, cuando se paga la cuotas correspondiente!!! cualquiera que pague sus cuotas como autónomo lo es. incluso existe el autónomo dependiente de una sola empresa.
Fraude de ley, pagar cuotas como autónomo???? pero si a lo que más se anima hoy en día desde organismo como el I.N.E.N por ejemplo es a ello, pero claro eso solo lo hace quien quiere trabajar de verdad, y digo de verdad, por que los que no quieren trabajar de verdad a lo que aspirar es o a ser funcionarios,( muchos buscando enchufes en ayuntamientos, diputaciones, etc, etc,) o a ver como pillan a una pyme poco instruida para jugársela como el consultante, y es que la picaresca en este país es un mal endémico.

Conozco autónomas del ramo de la limpieza que limpian por horas en edificios, locales, casa particulares etc, autónomos camareros, autónomos conductores, etc etc y me va a decir usted que son falsos autónomos, cuando pagan puntualmente sus cuotas??????? usted se quedó anclado en otra época!!!
19/10/2016 12:54
NHS
Insisto, usted ¿sabe lo que es un falso autónomo? e insisto SI ES UN FRAUDE DE LEY
perfil Anónimo
19/10/2016 12:04
NHS
Pues fíjese Eumero, a mí el que me parece que dice sandeces es usted, por que aconsejar a una persona que denuncie a el único que le da de comer, es de ser tan necio como irresponsable. Se ha planteado si quiera por que una persona esta trabajando ahí tan incómodo? será que no encuentra nada en otro lugar, me sigue? lo dudo. Y si denuncia sabe lo que va durar ??se lo digo yo, por que parece que usted no piensa, nada de nada.

Que hacerse autónomo y pagar sus cuotas es fraude de ley, madre mía!!! es la estupidez mayor que he leído en mucho tiempo, falso autónomo alguien que paga sus cuotas?? sin palabras.
Le instruyo señor, un autónomo puede prestar sus servicios a varias empresas y este señor como cualquier hijo de vecina puede prestar esas horas en esa cocina, por que habla de horas, lea bien, que creo solo lee lo que quiere y entiende poco, otras horas en otras cocinas o limpiando, o de camarero o de lo que sea capaz, como todos. Lo que no es de recibo es obligar a alguien a que por tu cara bonita tenga que tragar contigo en unas condiciones que no quiere. Vamos esta claro que yo ipso facto sabría muy bien donde esta el sitio de este señor y desde luego no sería en mi cocina.

Basta ya de victimizar a unos en excesos y machacar a otros en exceso también. Todos tenemos hijos, al igual que el que consultante.
19/10/2016 09:45
NHS
Anónimo, tengo una duda: ¿eres un troll, un ignorante o simplemente un necio? Porque menudas sandeces dices.
18/10/2016 23:43
NHS
El que parece no entender es usted, el trabajador viendo como asegura a otros compañeros que entran detrás de él y lleva once meses dándole largas y encima quiere que sancionen al trabajador por no dejar el trabajo, (el trabajador lo hace porque tiene que llevar algo para su casa), el empresario es un usurero, si tiene clientela para cuatro trabajadores de forma legal que contrate a 4 , de forma ilegal a ninguno y el único culpable de defraudar es el empresario.
Encima propone usted otro fraude, que se haga autónomo, ¿Sabe usted lo que es un falso autónomo? Tendrían que ir por lo penal con este tipo de empresarios que pretenden tener esclavos.. Éste es el tipo de empresarios que hay en éste país como la impresentable representante de la patronal que pedía que los trabajadores noveles se les contratase por debajo del SMI o como el otro impresentable ex presidente de la patronal que por cierto, actualmente esta en prisión, el mismo que tenía en el congreso de los diputados tenia un bar en el que a los representantes de las macaras les cobraba comidas y cubatas a 4 duros y que proponía trabajar mas horas y por menos dinero, ¿Por menos dinero?pero si ya no pagaba ni al panadero.
Vamos no haga apología del terrorismo, quien defrauda es quien tiene la obligación de hacer el contrato y por supuesto si después de 11 meses sigue sin contrato lo normal es denunciar para que cotice por esos 11 meses y pague la pertinente multa.
18/10/2016 23:43
NHS
El que parece no entender es usted, el trabajador viendo como asegura a otros compañeros que entran detrás de él y lleva once meses dándole largas y encima quiere que sancionen al trabajador por no dejar el trabajo, (el trabajador lo hace porque tiene que llevar algo para su casa), el empresario es un usurero, si tiene clientela para cuatro trabajadores de forma legal que contrate a 4 , de forma ilegal a ninguno y el único culpable de defraudar es el empresario.
Encima propone usted otro fraude, que se haga autónomo, ¿Sabe usted lo que es un falso autónomo? Tendrían que ir por lo penal con este tipo de empresarios que pretenden tener esclavos.. Éste es el tipo de empresarios que hay en éste país como la impresentable representante de la patronal que pedía que los trabajadores noveles se les contratase por debajo del SMI o como el otro impresentable ex presidente de la patronal que por cierto, actualmente esta en prisión, el mismo que tenía en el congreso de los diputados tenia un bar en el que a los representantes de las macaras les cobraba comidas y cubatas a 4 duros y que proponía trabajar mas horas y por menos dinero, ¿Por menos dinero?pero si ya no pagaba ni al panadero.
Vamos no haga apología del terrorismo, quien defrauda es quien tiene la obligación de hacer el contrato y por supuesto si después de 11 meses sigue sin contrato lo normal es denunciar para que cotice por esos 11 meses y pague la pertinente multa.
perfil Anónimo
18/10/2016 20:23
NHS
Darse de alta como autónomo solucionaría su situación, cotizaría y tendría derecho a sanidad etc, Sé que sus ingresos serian menores pues de lo que le pagan tendría que abonar autónomos, pero lo que pretende creo que le dejará sin ingresos en breve.

Saludos
perfil Anónimo
18/10/2016 18:15
NHS
jamgpreve, que parte de LOS DOS DEBERIAN SER SANCIONSADOS, no ha entendido????
Repito LOS DOS, NO PONGO DE PARTE DE NINGUNO.
Intento enterder como a veces un empresario hace lo que hace y en ocasiones como hasta lo mismo lo llama de ve en cuando por que sabe la situación de este hombre aunque no le sobre mucho para pagarle. No siempre los empresarios son unos sinvergüenzas y los empleados unos santos. Por que ya me dirá que lógica tiene que este señor ahora quiera denunciarle. Si tan mal le parecía que no hubieras ido a trabajar en esas condiciones, pero lo aprovecha y ahora quiere denunciar...muy bonito!!!

Para Eumero, hay muchísimas personas con niños pequeños a su cargo en paro y eso no justifica que haga lo que hace. Sabe usted los hijos pequeños que puede taner el empresario??? lo mismo invirtió ahí todo su capital y va tirando adelante del negocio como puede.
Y si el repito que si este señor oferta el puesto con seguridad social etc, etc seguro son tantos lo que lo quieren que este señor que se queja a toro pasado no hubiera estado ni un día trabajando. Síi, pierde sus derechos pero esta ganado dinero que es lo que el quiere, o si no, me puede responder que es lo que hace que durante 11 meses vaya a trabajar??? es que no tiene lógica ninguna. Algo ganará digo yo si no no iría.
De probrecitos así esta España llena que se hacen los suecos y luego puñalada por la espalda.
Cuando el empresario fracasa ningún trabajador se acuerda de él, pues no sé por que tanto miramiento con los trabajadores, parece que solo tuvieran derechos...Tienes las obligaciones y derechos que estén reflejados en un contrato y mientras que no lo hay pues ni obligaciones ni derechos. Y no lo hay por que el mismo se presta para trabajar sin contrato.

Los dos, repito los dos mal y si no sancionan a los dos, es que no hay justicia.
18/10/2016 16:53
NHS
Anónimo: ¿libremente? Creo que ha olvidado el primer comentario de este hilo. Está trabajando en esa situación porque tiene un niño pequeño y no le queda más remedio.

¿que el trabajador se está beneficiando también porque al empresario le cuesta menos dinero? Esta es buena. El trabajor pierde sus derechos (desempleo, protección ante un accidente, pensiones....) pero, como el empresario se beneficia el trabajador también.

En fin, de todo tienen que haber en la viña del señor, como decía mi madre.
18/10/2016 14:59
NHS
No si ya se veía venir, vale ya nos hemos quitado la careta, el malo es el trabajador por tener que aceptar se un esclavo y el empresario es un santurrón que no puede pagar los seguros sociales del trabajador, pues entonces en vez de tener 4 trabajadores ten solo tres, cuando se tiene una persona es porque le interesa y porque el negocio marcha, si no iría reduciendo el personal.
En casos por ej. de despidos o infracotizaciones la carga de la prueba se invierte, si llega un inspector y le pilla mañana trabajando supondrá directamente que esta trabajando sin contrato desde que despedido y por tanto el empresario puede decir lo que quiera pero se tragara el marrón.
Por supuesto que el trabajador tb puede ser sancionado pero si es quien denuncia el inspector sabe que es por culpa de que el empresario no quiere contratarle otra cosa seria que estuviese cobrando prestaciones por desempleo y trabajando en "b", luego esta siendo todo un aprovechado, sin dcho a vacaciones, cobrando lo que buenamente le de cada mes, lo que le venga en gana, si cae enfermo y se queda en casa de it no cobra prestación si sufre un accdte en el trabajo tampoco, le da dos patadas y sal por la puerta de atrás, si al final se queda en el paro, ah que al no cotizar no tiene paro no me daba cuenta y si sigue así toda su vida cuando llegue la hora de su jubilación a que tampoco tendrá dcho porque no ha cotizado.
Si es libre de irse, es libre de montar su propio negocio que al caradura de ese empresario con la crisis y la situación que tenemos le llegaran 50 mas al día siguiente.
Este es el típico empresaurio de spañistan que se aprovechan de la situación del país para ser un autentico tirano y explotador y la culpa nunca es del trabajador sino del sinvergüenza que usted apoya. Lo siento no puedo apoyar sus comentarios representan a todos estos sinvergüenzas de empresarios defraudadores y miembros de estos gobiernos que facilitan leyes tan permisivas, a estos tiranos si se les pilla en este tipo de abusos tendrían que caerles penas de cárcel no solo multitas ya veria usted como se lo pensarían dos veces antes de ejercer la esclavitud.
perfil Anónimo
18/10/2016 10:35
NHS
Ah y para terminar, no solo el empresario se esta aprovechando, este señor también se aprovecha ya que le esta costando menos al empresario que otro trabajador con contrato, es decir que si esta él en el puesto y no otra persona, es por que el admite ir a trabajar sin contrato. De hecho si el empresario estuviera dispuesto a ofertar el puesto de trabajo con contrato lo mismo no elegiría a este señor ya que tendría otros muchos candidatos. No hay mucha gente dispuesta a trabajar sin contrato, como hace este señor, en cambio si hay mucha para hacerlo con contrato, es decir que este señor se quita una gran competencia.
LOS DOS SE APROVECHAN, por lo tanto la administración debería sancionarlos a los dos.
perfil Anónimo
18/10/2016 10:24
NHS
Pues no se ha enterado Eumero. Le estoy diciendo QUE NO SE DEBE TRABAJAR SIN CONTRATO, y es este señor el que libremente esta trabajando sin contrato, digo yo que alguna responsabilidad tendrá de su situación, no? o un trabajador es una máquina que no toma decisiones, ni es responsable de nada?

No haga demagogia por favor.
Este señor es libre de denunciar y quedarse sin ingresos, es libre de continuar en la situación que esta, es libre de buscarse otro empleo donde le den de alta, es libre de montar su propio negocio a ver si ve tan fácil contratar y pagar todo a empleado sin saber si quiera si en su establecimiento va a facturar lo suficiente, en definitiva que no sé por que se queja, si el libremente insisto, esta propiciando esa situación y consintiéndola yendo a trabajar. Que le diga al empresario cuando me tenga el contrato para que lo firme vengo a firmarlo y comienzo a trabajar, así de fácil
18/10/2016 10:01
NHS
Por cierto NHS: yo no tendría mucho cuidado por su familia, al igual que él no tiene ninguno por la suya. No se confunda, por mucho que el empresario le diga que le está haciendo un favor, no le está haciendo ninguno, más bien se está aprovechando de su situación de necesidad para sacar el más beneficio.

De todos, entiendo perfectamente el miedo a denunciar y perder lo que tiene. Yo puedo darle consejos (alguno bueno, otros no), pero la decisión ha de tomarla vd. Lamento no poder ayudarle más.
18/10/2016 09:56
NHS
A ver si me he enterado, anónimo: el empresario (por cierto, yo soy de esos), como estamos en crisis, podemos tener a los trabajadores sin dar de alta, proteger ni cotizar, porque con la crisis igual nos arruinamos.

El trabajador, en cambio, tiene que agradecer que le exploten, no le tengan protegido y, en definitva, no se aplique la ley laboral, que encima tienen que estar agradecidos que le paguen, aunque sea en dinero negro, un sueldo. Y si no les parece bien que monten ellos un negocio.

Si esa es su planteamiento (igual no he captado algún matiz y me equivoco totalmente), vaya, diferemos demasiado. Mi planteamiento, en todo caso, es: si no puedes respetar la ley y el negocio no te da para abonar la nómina y los seguros sociales de tus trabajadores...cierra el negocio y dedíacate a otra cosa, no veo yo que sean los trabajadores quienes tengan que cargar con los problemas económicos de las empresas, al igual que cuando las empresas ganan mucho no cargan con los beneficios.
perfil Anónimo
18/10/2016 09:45
NHS
Eumeno, no digo que no lo vayan a creer pues esta claro que es el mismo inspector el que va y lo ve hasta ahí es de cajón. Lo que yo apuntaba más arriba es que dice 11 meses y ahí es donde veía el problema que le creyeran al consultante que lleva 11 meses.
El ahora dice que tiene pruebas, estupendo entonces. de todas formas cada parte interá probar lo contrario.
Por otro lado creo que no se debe trabajar sin contrato y en eso el que trabaja el que más culpa tiene. Tenemos la manía que echarle solo la culpa al empresario y en ocasiones y más en empresas pequeñas y en momentos de crisis casi hay que agradecer que te dejen un hueco por que la facturación es tan pequeña que casi no da para pagar gastos, de hecho vemos cada día como muchas cierran. Con eso no estoy defendiendo lo que hace este empresario que lo mismo si le tiene de sobra para abonar las cotizaciones de este seños, es solo un apunte. Un empresario no es un rico, es alguien que intenta con mucho esfuerzo en la mayoría de ocasiones de sacar adelante un negocia que a veces termina en ruina. En cambio un trabajador jamás se arruina.

Si no esta conforme con la situación que tiene no sé por que continúa yendo a trabajar y menos como se le ocurre si quiera pensar en denunciar a alguien que le ha dado la oportunidad de llevar un sueldo a casa durante 11 meses. Monte usted su propio negocio.
perfil NHS
17/10/2016 19:41
Eumeo
Muchas gracias Eumeo, y a todos los demás por vuestras opiniones y consejos.
Lo único que me tira para atrás denunciar, es perder mi fuente de ingresos, como ya he dicho, me paga (en B).
El trato con él es correcto y además se trata de una empresa familiar, con lo cual también perjudicaría a su familia, que aunque cómplices, no me han hecho nada.
Verdad es que yo me avine a trabajar sin contrato ni seguridad social, pero bajo la promesa que me daría de alta en cuanto las cosas marcharan mejor. Después que yo han entrado cuatro personas más, todas con contrato.
Le he dicho por activa y por pasiva que me diese de alta, y me ha dicho siempre la "semana que viene", luego siempre "se le olvida", o no tiene tiempo de ir a la gestora,, y así llevo desde Septiembre de 2015 con un parón de tres meses que estuvo sin llamarme (era temporada baja).
Además me consta que anteriormente tuvo otra empresa en la cual también tuvo trabajadores en negro y explotados. Más de una vez me ha dicho que si me pasa algo currando diga que ha sido fuera, o me ha echado por la puerta de atrás como un vulgar perro pensando que venían de inspección de trabajo o de sanidad.
Suena alucinante si, pero es lo que me está pasando actualmente.
Es de juzgado de guardia, un amigo me ha dicho que vaya por lo penal, después de que los de trabajo lo hayan crujido a multas.
17/10/2016 18:39
NHS
Anónimo el informe de un inspector al levantar acta de inspección presupone veracidad, así que si el trabajador alega que fue despedido pero que siguió trabajando si asegurar y el inspector se presenta y levanta acta el empresario puede alegar "lelojes" o incluso que hizo la mili voluntariamente de poco le va a servir.
SMO