Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer a españa a mi familia extranjera.

0 Comentarios
 
Traer a españa a mi familia extranjera.
perfil Aqc
04/05/2018 17:37
- Agosto 2016: Conozco a mi pareja ecuatoriana por internet.
- Abril 2017: Viajo por primera vez a Ecuador a encontrarnos. Estoy allí 15 días. Concebimos a nuestro hijo.
- Junio 2017: Sabiendo que el pequeño esta en camino solicitamos visado Schengen para ella pero se nos deniega.
- Diciembre 2017: Ante la imposibilidad de traerla a España viajo de nuevo a Ecuador para estar presente en el nacimiento de mi hijo e intentar solicitar un visado para que ellos puedan volver conmigo a España. Nos lleva todo el tiempo que yo pude quedarme allí (poco mas de 3 meses) conseguir registrar a nuestro hijo como español en el consulado de Quito y recientemente ya ha obtenido también su pasaporte español, pero la solicitud de visado de ella se nos deniega alegando que "no queda suficientemente probada nuestra relación duradera" aun habiendo presentado partida de nacimiento del hijo en común y certificado de unión de hecho ante notario entre otras cosas.
Intentamos que nos casen en el registro civil pero al haber viajado yo como turista no nos casan ya que no dispongo del visado necesario para ello.
- Marzo 2018: Antes de abandonar el país entregamos recurso a la denegación del visado aportando nueva documentación pero recientemente nos indican que se ha denegado de nuevo.

Mi consulta para los expertos es si existe algún modo de traer a mi familia a España teniendo en cuenta que no estoy casado con la madre de mi hijo, puesto que ese parece ser el único impedimento para que nos acepten el visado de reunión familiar.
Desde nuestro desconocimiento e inexperiencia lo único que se nos ocurre es vovler a Ecuador y casarnos legalmente en el registro civil de Quito para luego obtener el visado.
Realmente no hay otra manera de hacer esto? Me voy a perder el primer año de vida de mi hijo por esto?

Agradezco de antemano cualquier comentario o información que me pueda ayudar.
Un saludo!