Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Traer a España a mi novia Argentina

8 Comentarios
 
Traer a españa a mi novia argentina
05/12/2015 00:19
Muy buenas.

Mi novia es Argentina y yo español,queremos estar juntos y mi intención es traérmela a España conmigo,me he estado informando y por lo visto ella solo puede estar legalmente tres meses en España como turista,no descartamos la opción de casarnos por lo civil,pero quería saber si existen otras opciones.Tambien me gustaría que me informarais a ser posible sobre los pasos a seguir si al final optásemos por la opción de boda ya que los desconozco completamente (oficina a la que acudir,documentación requerida,plazos,etc....).Ojalá pudierais ayudarnos ya que necesitamos estar juntos y nos gustaría hacerlo bien,vivir legalmente y tranquilamente en España,sea por el método que sea.Muchas gracias.Un saludo.
05/12/2015 19:53
No te indico otras opciones porque dependen de muchas circunstancias. Respecto al matrimonio civil: Acudir al Registro Civil de tu domicilio, presentando Solicitud de matrimonio, DNI, Certificado de nacimiento y de empadronamiento de los dos últimos años (tuyos) y Pasaporte, Certificado de nacimiento, de empadronamiento, de estado civil y otro que indique qué dice la legislación argentina sobre la publicación de Edictos (de ella), todos debidamente legalizados. Se llevará a cabo un expediente que dura más o menos un mes y se dictará una resolución autorizando o no el matrimonio. Llevado a cabo, en su caso, con el Certificado de matrimonio deberás acudir a la oficina de extranjería a solicitar permiso de residencia.
09/12/2015 12:41
Otra opción para que pueda residir en España legalmente sin necesidad de tramitar el matrimonio, es que os informéis sobre los permisos de residencia temporal y permanentes.

Te dejo un link para que puedas consultar toda la información (tienes que copiar y pegar el link en tu naveador)

http://extranjeros.empleo.gob.es/es/informacioninteres/informacionprocedimientos/Ciudadanosnocomunitarios/residirtrabajar.html

Un saludo,

AR.Abogada, Alicante
ww.arabogada.es
09/12/2015 14:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/12/2015 16:16
Gracias por las respuestas Tripoli y AR.abogada.

Y a ti Pescadilla,decirte que parece que tienes la boca muy grande y el cerebro muy pequeño y no deberías hablar sin saber.Soy español de nacimiento,siempre he vivido en España,me duelen los cojones de trabajar,he trabajado desde que tengo edad legal para poder trabajar,siempre de forma legal,o sea,contribuyendo,jamás he cobrado el paro gracias a dios pues siempre he estado trabajando,nunca nadie me ha regalado nada,todo lo que tengo siempre me lo he currado yo,no estoy pidiendo asesoramiento para "vivir a la sopaboba" ni mucho menos asesoramiento para vivir a costa de nadie y mucho menos de ti,si la vida no te ha sonreido,no tienes para darle de comer a tu familia y estas a punto de que te tiren a la calle lo siento hombre,pero nadie tiene culpa de eso y nadie es responsable de tu amargura,quizás es que algo no habrás hecho bien,no se..analízalo.
Solo estoy pidiendo consejos a gente que sepa de como hacer para poder vivir el resto de mi vida con la persona a la que amo,no creo que sea ningún delito esto,supongo que tu y cualquiera en mi situación haría lo mismo.
Oye,sin acritud ni malos rollos eh,pero me jode que la gente hable sin saber.
Hala,un saludo y mucha suerte en la vida.
09/12/2015 17:39
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
09/12/2015 18:56
Ok Sr. pescadilla,lo que usted diga,a sus ordenes.

No voy a seguir discutiendo contigo porque es absurdo y no merece la pena,sería darle demasiada importancia a quien no la tiene,además quien ha empezado a faltar al respeto y a hablar sin educación eres tu.En fin....

Mucha suerte "amigo",y salud,mucha salud,te hará falta para poder trabajar y mantener a todos los que mantienes con tu trabajo y esfuerzo,que por lo que se ve son muchísimos.
29/12/2015 08:48
Hola Albertorg, estando yo en un caso muy similar a lo que has expuesto, pues mi novia es Colombiana y viene de divorciarse para poder convivir juntos acá en España y formar una familia con su hijito de 13 años, gracias a Dios yo recibo una buena pensión del extranjero la cual me va permitir de mantener la familia sin necesidad de que mi novia trabaje; Ahora bien no se si declararla pareja de echo o debemos casarnos directamente y si tal como realizar el matrimonio acá en la comunidad gallega donde yo resido, gracias por toda respuesta
29/03/2018 15:38
Albertorg
Hola buenas tardes... Mi novia es Argentina y yo español queria saber cómo la puedo traer a España... Gracias