Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer a mi marido a España

4 Comentarios
 
Traer a mi marido a españa
23/02/2012 08:36
Hola, mi nombre es Lorena y el mes pasado me case en Turquia, mi marido es de aqui, ya registramos el matrimonio en la embajada espanola y tenemos el libro de familia tanto espanol como turco, el problema es que cuando le dijimos que queriamos aplicar para un visado para el poder ir a Espana, nos hicieron rellenar el de Shengen visa cuando nosotros queremos el de reagrupacion familiar, le salio denegado porque como ellos sabian tenia una deportacion de un pais de la UE, y despues de mucho insistir nos dieron el formulario de la visa de reagrupacion familiar pero de antemano nos dijeron que no le van a dar ningun tipo de visado....por lo que se si estamos casados y nuestro matrimonio registrado no se lo pueden denegar pero nos lo estan poniendo muy dificil, me gustaria saber si hay alguna posibilidad de arreglarlo de alguna otra manera o mismo si yo voy a espana y lo tramito desde alli, muchas gracias de antemano
24/02/2012 04:25
Hola.

Si están casados y el matrimonio ha sido inscrito en el Registro Civil consular español, el matrimonio ha sido reconocido en España. Y tal reconocimiento, permite el reconocimiento pleno de todos los efectos del matrimonio, tanto en el ámbito civil, como en otras materias.

Si su cónyuge fue expulsado de un Estado miembro de la Unión Europea y se dictó en su contra una prohibición de entrada, debe ser previamente revocada. Con todo, debe analizarse el motivo que ocasionó la expulsión; si fue por simple estancia irregular, es un motivo superable. Distinto sería si la expulsión hubiera tenido lugar por algún atentado contra el orden público o la seguridad del Estado del país que lo expulsó.

Un cordial saludo.
24/02/2012 09:30
Hola, Condedecartagena, ante todo gracias por contestar mi consulta, le explico la situacion, el estaba de manera irregular en un pais de la UE donde al salir de vuelta a turquia en el aeropuerto tubo que firmar una deportacion, el problema una vez casados y con el matrimonio registrado en la embajada espanola y con los libros de familia en nuestro poder no le quieren conceder el visado, hemos consultado con un mas abogados y nos dicen que se la tienen que dar, que lo que tenemos que hacer es interponer una denuncia contra la propia embajada...pero sinceramente prefeririamos arreglarlo de una manera mas sencilla ya que este tipo de denuncias llevan tiempo hasta que sale la resolucion. En la embajada de Malta nos dicen que una vez casados aun con la deportacion no influye para obtener el visado, por lo cual, que es lo que nos queda? presentar una denuncia contra mi propia embajada?, muchas gracias.
19/09/2012 14:15
Hola lorena, me encuentro en una situacion muy similar a la tuya , como veo que hace muchos meses que escribistes quisiera preguntarte como habeis solucionado vuestro problema.
Mi marido(arabe) y yo(española), vivimos en su pais tiene impuesta una prohibicion de entrada impuesta por malta por exceder de pocos dias su visado de estudiante alli.
En estos momentos estamos probando por las dos vias hemos pedido visa de turismo en nuestra embajada y aparte mi abogada esta pidiendo la revocacion de esta prohibicion a malta.en una semana tndremos respuesta de la embajada no tengo demasiadas esperanzas pero tampoco me preocupa demasiado pues mi abogada ya se ha puesto manos a la obra con en SIS en malta, podrias decirme cuanto tiempo os llevo el tramite de la revocacion?
01/10/2012 01:17
a mi me sucedio lo mismo,pero en marruecos.
mi marido tenia una expulsion de españa por un periodo de 10 años por estancia ilegal.

una vez casados no nos daban el visado ,porque no se habia revocado la expulsion en españa,y la polica tampoco habia dado la orden a madrid de que le sacaran de la lista sis lista de personas con denegacion de entrada al espacio schenger.

asi que tuve que revocar la expulsion en la subdelegacion del gobierno de extrangeria y despues insistir a la policia con ese certificado ,para que mandara la orden en madrid y de madrid al pais dond estaba mi marido.

la revocacion me la hicieron el mismo dia,pero tardaron 2 semanas la policia en dar la orden a madrid.

despues ya me expidieron el visado

espero haberte ayudado

suerte