Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer extranjero a trabajar a España

5 Comentarios
 
Traer extranjero a trabajar a españa
20/02/2006 11:50
Hola a todos, voy a contratar a una chica mayor de edad extranjera (la hermana de una que conozco) para que venga a España a cuidar de mi madre que está enferma.No hará funciones de limpieza en casa, sólo de cuidado de mi madre. ¿De qué contrato se trata, cómo se denominaría?¿Cuántas horas mínimo y duración? ¿Tengo que ir al INEM a que me lo hagan, y ellos directamente lo llevan al Ministerio de Trabajo? Gracias
22/02/2006 17:36
Hola: aunque no haga tareas de limpieza, lo más normal es que le hagas un contrato de servicio doméstico, a no ser que tengas una empresa dada de alta y la contrates a través de esa empresa.
No tienes que ir al INEM, sino al Ministerio de Trabajo: Dirección General de ordenación de las Migraciones, allí pides cita previa y te presentas con una serie de documentos que te indicarán.
Mª Ángeles
22/02/2006 18:28
Gracias por la información Maria 06. Pero una pregunta más, ¿después de pasar por la Dirección General de ordenación de las MIgraciones, tengo que pasar por el Departamento de Extrangería de la Subdelegación del Gobierno, o es lo mismo? Perdona mi ignorancia. Gracias .
23/02/2006 09:11
Hola, lo mejor es que llames a migraciones, porque los trámites son diferentes según el país de origen. El teléfono es: 91.272.96.79, C/ Bretón de los Herreros, 41 ,
espero haberte sido de utilidad
Mª Ángeles
23/02/2006 17:48
Hola sarapp, yo no soy una experta en este tema pero he llevado algun caso de este tipo, lo mejor es que te acerques a migraciones ( donde te ha dicho la forista maria06) porque no te van a coger el tlf, siempre comunican, alli te diran los documentos que debes aportar, en principio son el pasaporte del extranjero, 3 fotos y la oferta de trabajo (modelo oficial EX-04) . Y segun el caso te pediran el certificado de antecedentes penales del extranjero, certificado medico oficial....
Y por tu parte tendras que aportar la declaracion de la renta, para que vean tus recursos economicos, tu capacidad economica para contratar a una persona.
Despues de todo esto, cuando le concedan el permiso de residencia y trabajo, es cuando empiezan tus tramites con el INEM.
Tranquilidad que este proceso es muy largo.
Espero haberte ayudado un poco.
07/03/2006 18:03
Hola, creo que para hacer un contrato de servicios domésticos, el empleador debe ganar al año 30.000 euros brutos ( incluyendo el iva )