Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

traer legal una argentina

4 Comentarios
 
Traer legal una argentina
23/05/2006 22:44
Hola, conoci a una chica argentina fui a visitarle y ahora somos novios...quiero traerla aqui, hay alguna posibilidad de q venga como turista y pueda conseguir un contrato de trabajo y asi regularizar su situacion sin que sea necesario volver a su pais?a parte del matrimonio..gracias
24/05/2006 09:13

Los extranjeros que se encuentren en España durante, al menos, un año en situación de residencia legal (sin trabajar), podrán acceder a la situación de residencia y trabajo por cuenta ajena cuando el empleador, como sujeto legitimado presente la solicitud de autorización para residir y trabajar, y se cumplan los requisitos laborales exigidos para la concesión de la autorización de residencia temporal y trabajo por cuenta ajena.

Excepcionalmente, podrá acceder a la situación de residencia y trabajo, sin que transcurra el plazo de un año de residencia legal, el extranjero que acredite una necesidad por circunstancias sobrevenidas de trabajar para garantizar su subsistencia.

Las mejores posibilidades, aunque tardeis algo más (hay que ser pacientes) es que venga con un visado de búsqueda de empleo (tres meses) en el marco del contingente,o que le busques alguien que le ofrezca un contrato para traerla regularmente.

La otra posibilidad es venir como turista, que se quede irregularme, para intentar pasado tres años la regularización por arraigo social, pero yo no os lo recomiendo.

Suerte.
24/05/2006 20:16
yo recomiendo el matrimonio.
es un metodo rapido, el unico seguro y solo es un contrato que se puede romper en cualquier momento.
24/05/2006 20:19
gracias por responderme...pero me kedaron algunas dudas...a q te refieres cuando dices "situacion de residencia legal ( sin trabajar)"?. Cuanto tardaria mas o menos en darle un visado por búsqueda de empleo?y...en este caso, una vez encontrado, tendria q volver a argentinapara hacer los tramites?...por otra parte es posible q encuentre alguien q le ofrezca un trabajo...en ese caso es mas rapido todo?y..el contrato debe de tener algun requisito minimo en cuestion de tiempo u otro aspecto?gracias de verdad por responder

26/05/2006 10:06
El visado de busqueda de empleo, hay consulados que todavía no lo contemplan, y por ello lo más rápido y para mi la única opción, si tiene intención de venir a España para quedarse, es tramitar una autorización de trabajo y residencia (Tipo B) inicial, y para ello necesitas una oferta de trabajo de una empresa o empleador. Si es posible dicha oferta tendría que estar contemplada dentro del catalogo de ocupaciones de dificil cobertura, que se expida cada 3 meses en el INEM.

El trámite puede durar unos 6 meses (aprox.)