Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tráfico, camiones trailers

4 Comentarios
 
Tráfico, camiones trailers
23/07/2015 19:34
Por favor, a ver si alguien me puede decir si en el casco urbano de una población puede pueden descargar camiones trailers, carga que va destinada a pruductos para un comercio. No tiene carácter excepcionlal, sino que se hace de forma regular. Creo que en una calle de Madrid o Gijón no se permitiría, ni en el centro de la población a que nos referimos tampoco. En qué norma está recogida que estos camiones no puedan circular y descargar en casco urbano?
24/07/2015 08:33
Que yo sepa, en ninguna norma. Dependera de lo que regule el Ayuntamiento, a quien segun el art 7 b de la LSV le compete "la regulacion mediante Ordenanza Municipal de Circulacion, de los usos de las vias urbanas, haciendo compatible la equitativa distribucion de los aparcamientos entre todos los usuarios con la necesaria fluidez del trafico...." etc. etc.
25/07/2015 20:01
Las ordenanzas de los ayuntamientos se consideran normas. Para cada municipio habrá que atenerse a lo dispuesto en su respectiva ordenanzas de tráfico.
28/07/2015 00:38
Sarapiki y Alpashino, gracias. Quizá no me he explicado bien. He querido decir una norma con carácter de ley, obligatoria en todo el territorio nacional. No veo estos camiones, haciendo lo que hacen aquí, en la Diagonal de Barcelona o en la calle Mayor de Madrid; y por qué aquí sí, si las normas de urbanismo son de rango superior al municipal. Aparte de eso, aquí existe un polígono industrial, que no le dan contenido.
28/07/2015 10:03
chara, es que no hay ninguna norma obligatoria en todo el territorio nacional en esa materia. Lo que te hemos dicho es que depende de lo que cada Ayuntamiento quiera legislar. Puede que los Ayuntamientos de Barcelona y Madrid hayan prohibido la carga y descarga de camiones en el casco urbano, y en tu localidad no este prohibida. Para saberlo, dirigete a tu ayuntamiento y pregunta