Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

trafico de hachis

9 Comentarios
 
Trafico de hachis
10/01/2011 21:02
hola, hace un mes y medio le propusieron a mi marido un viaje a ceuta para traer hachis y el sin pensarlo como tenemos mucho problemas economicos cogio el coche y se fue. Le pillaron en ceuta con 26 kg. el ha haceptado los cargos y le hicieron un juicio rapido y esta ne prision preventiva desde mediados de diciembre. en febrero tiene el juicio y el fiscal pide 3 años y 8 meses.Mis preguntas son las sigientes: cuanto podria ser la pena, cuando lo traeran a nuestra ciudad y si pueden reducirle la pena por que yo tengo una minusvalia muy alta, un niño de 4 años y una hipoteca que pagar, cuanto tendria que estar en prision. gracias estoy desesperada
10/01/2011 21:09
Por lo que cuentas la pena mínima es de 3 años y 1 día de prisión y multa. Las circunstancias que alegas no sirven para reducir la pena.
11/01/2011 19:32
gracias xavestre, segun tengo entendido con la nueva ley el maximo son 3 años. se me ha olvidado decir que no tiene antecedentes.esto es horrible.
20/01/2011 19:49
En una pena de 3 años y medio ¿cuanto tendria que cumplir realmente y cuando podria gozar de permisos? gracias
20/01/2011 20:19
Nononnonono, la pena mínima son 3 años, no la máxima...

A las 3/4 partes de la condena le podrán dar la condicional, o sea, a los 27 meses (sólo si le cae lo mínimo que son 3 años, aunque con 26 kg no sé yo...). Antes podrá entrar en 3º grado, pero depende de más circunstancias.

Sobre lo de reducirle la pena, pues va a ser que no, al menos no por esos motivos.

Siento su situación. Es una pena, pero no puedo darle mejores noticias para usted.
20/01/2011 20:21
Bueno, excepcinalmente también le podrían dar la condicional a los 2 años (2/3 de la condena si ésta es de 3 años), pero al igual que antes, depende de otras circunstancias.
20/01/2011 20:26
gracias por las respuestas, ya digo que el fiscal pide 3 años y 8 meses y el abogado dice que se puede quedar en 3 años y medio , de ser asi, ¿cuando puede empezar a gozar de permisos? gracias
23/01/2011 19:08
El trafico de hachis dentro del codigo penal esta tipificado como trafico menor,por eso le piden 3 años y pico,da igual que te pillen con 1 que con 50,las penas suelen ser las mismas, el esta acusado de un delito contra la salud publica y lo juzgaran por ello,como atenuante podria ser el no tener antecedentes,situacion por lo que lo hizo.El que tu tengas una minusvalia o el tener un niño pequeño no le servira de nada,pasada una parte de la condena podra pedir un acercamiento,dada tu situacion pero antes no creo,por otro lado y aunque lamentandolo el sabia lo que se jugaba y podia a ver salido bien pero...en este salio mal,muchas veces los atajos no hacen mas que empeorar nuestra situacion.buena suerte.
26/01/2011 14:11
cabria la posibilidad de que acepte la pena del juicio rapido antes del juicio posterior y que le recuzcan la pena en 1/3? Es que de ser asi, no entiendo por que el bogado de oficio no le sugirio que lo hiciera . y asi no tener que ir a juicio otra vez. Por que el es casi imposible que le consigan una pena inferior a 2 años y tres meses que se le quedaria al aceptarlo. esto es un lio gracias
26/01/2011 16:22

Estos delitos no se juzgan en juicio rápido. Que mandaran a su marido a prisión preventiva no fue como consecuencia de juicio rápido, sino como medida cautelar tras manifestar ante el juzgado de instrucción y realizarse la vista del art. 505 de la ley de enjuiciamiento criminal, tras lo que el juez decidió mandarlo a prisión hasta la celebración del único juicio, ordinario, que se celebrará cuando toque.