Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trafico de influencias

3 Comentarios
 
Trafico de influencias
11/09/2006 12:15
Buenos dias foreros/as:
This is the question:
Existe trafico de influencias cuando por ejemplo se denuncia a un concejal de un ayuntamiento o al hijo del alcalde, y ambos dos utilizan su parentesco o afinidad con el, para decirte que vas a tener problemas y que esas denuncias nunca llegaran a buen termino, incluso poniendo en duda tu continuidad en el puesto de trabajo.
Tengo mis dudas si pueden ser AMENAZAS o TRAFICO DE INFLUENCIAS.
Me podias poner algun ejemplo de trafico de influencias:
Muchas Gracias.
perfil :)
11/09/2006 12:59
¡¡¡Hola!!!

amigo Harry, lo que relatas, en mi opinión, es una amenaza. Ello porque se intenta conseguir un no hacer por parte de la víctima, mediante el anuncio de un mal futuro.

El tráfico de influencias consiste en aprovechar o prevalerse de una relación jerárquica o personal, para conseguir resolución que beneficie de modo económico al sujeto activo o a un tercero.

Ejemplo: A es hijo de B, Secretario de un Ayuntamiento. B influye en C, Alcalde, para que una licencia de obras le sea concedida a la empresa de A. Eso sería tráfico de influencias.

Espera ratificación/rectificación. ¡¡¡Saludos!!!
11/09/2006 13:42
Ja ja ja ja ja ¡¡¡¡¡ Carajo !!!!!; ¡¡¡¡ eres un monstruo !!!! no hay quien te pille en una, si señor, oye eres de gran ayuda, con tu permiso el GRAN CHAMAN de mis dudas; bueno peloteo aparte. Un saludo. Bien me decia mi madre ¡¡¡¡ estudia hijo para que seas alguien en la vida !!!!! bueno que se le va hacer. Gracias. jajajajajajaja
perfil :)
11/09/2006 13:49
¡¡De nada!!! Siempre es un placer intentar ayudarte, dentro de mis escasas posibilidades.