Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Trafico Drogas

3 Comentarios
 
Trafico drogas
21/07/2004 21:07
Por favor, os agradecería si alguien me pudiese aclarar si hay posibilidad de reducir una pena, de 8 años de prisión por trafico de drogas, ya sea por buena conducta o por trabajos realizados dentro de la cárcel... y si siempre existe responsabilidad civil independiente del cumplimiento de la pena de prisión. Agradecería cualquier aclaración al respecto. Muchas gracias a todos.
23/07/2004 19:00
Por favor, si alguien me pudiera dar alguna breve opinión. Muchas gracias.
27/07/2004 12:02
Anaa:
En principio no hay posibilidad de reducir una pena impuesta en sentencia firme, pero si se observa buen comportamiento, una vez que se cumpla la cuarta parte de la pena ( 2 años ) se puede empezar a pedir el tercer grado, que implica vida en libertad aunque por la noche se vaya a dormir a la cárcel.

En cuanto a la pregunta sobre responsabilidad civil, en el delito de tráfico de drogas no se tiene porqué imponer puesto que normalmente no hay daños y perjuicios concretos y objetivables. Lo que sí es preceptivo, y a lo mejor te refieres a ello, es imponer una multa junto a la pena privativa de libertad. Esta multa suele ser muy disparatada porque se calcula en función del valor de la droga, y si tu conocido está condenado a 8 años, se trata de una cantidad importante, y casi seguro de heroina o cocaina, ( en cualquier caso, droga dura) por lo que tendrá mucho valor económico. De todas formas, en la sentencia se establecerán unos días de prisión para el caso de que no se pague la multa.

Un saludo y suerte
31/07/2004 15:16
Acabo de leer la respuesta a mi consulta. Muchas gracias Vicente.

Un saludo.