El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitación de papeles pendientes y vuelo de vacaciones a Tenerife

1 Comentarios
 
Tramitación de papeles pendientes y vuelo de vacaciones a tenerife
20/12/2017 09:26
Hola yo tengo una duda; soy Colombiana y he hecho pareja de echo con mi novio. Vivimos juntos desde 4octubre de 2016. Ya tengo la respectiva inscripción y la resolución desde el21 de junio 2017. Vivimos en Marbella y no he podido ir a Malaga a tramitar mis demás papaeles (Residencia, DNI, permiso de trabajo..etc). Queremos ir ahora de vacaciones a Canarias (TENERIFE) y tenemos ya los tiquetes aéreos. Pero ahora tengo miedo de tener problemas en el aeropuerto. Podría viajar sólo con mi pasaporte? O habrá algún inconveniente? POR FAVOR ASESORARME!!!
Condedecartagena
Laurafer1023
21/12/2017 21:38
Hola:

1.- Usted tiene la obligación de solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

2.- No obstante lo anterior, hasta tanto solicite la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión puede acreditar su calidad de familiar de ciudadano de la Unión y por tanto de beneficiaria del derecho de residencia en régimen comunitario en España regulado por el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

3.- El propio Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero establece que hasta tanto se tramite la tarjeta, nada obstará la permanencia provisional en España de los beneficiarios de sus disposiciones.

4.- Puede, por tanto, circular libremente por territorio español e incluso por territorio de los Estados que forman parte del espacio de Schengen siempre que lleve su pasaporte en vigor y los documentos que prueben su calidad de familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión beneficiaria de los derechos que reconoce el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, que le permite circular libremente.

5.- Un vuelo a las islas Canarias es un vuelo local. Para embarcar en un vuelo local es suficiente con tener el DNI (españoles) o pasaporte en vigor o tarjeta de identidad de extranjero en vigor en el caso de los extranjeros.

Un cordial saludo.