El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitación de papeles pendientes y vuelo de vacaciones a Tenerife

1 Comentarios
 
Tramitación de papeles pendientes y vuelo de vacaciones a tenerife
20/12/2017 09:26
Hola yo tengo una duda; soy Colombiana y he hecho pareja de echo con mi novio. Vivimos juntos desde 4octubre de 2016. Ya tengo la respectiva inscripción y la resolución desde el21 de junio 2017. Vivimos en Marbella y no he podido ir a Malaga a tramitar mis demás papaeles (Residencia, DNI, permiso de trabajo..etc). Queremos ir ahora de vacaciones a Canarias (TENERIFE) y tenemos ya los tiquetes aéreos. Pero ahora tengo miedo de tener problemas en el aeropuerto. Podría viajar sólo con mi pasaporte? O habrá algún inconveniente? POR FAVOR ASESORARME!!!
Condedecartagena
Laurafer1023
21/12/2017 21:38
Hola:

1.- Usted tiene la obligación de solicitar la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión.

2.- No obstante lo anterior, hasta tanto solicite la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión puede acreditar su calidad de familiar de ciudadano de la Unión y por tanto de beneficiaria del derecho de residencia en régimen comunitario en España regulado por el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero por cualquier medio de prueba admitido en Derecho.

3.- El propio Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero establece que hasta tanto se tramite la tarjeta, nada obstará la permanencia provisional en España de los beneficiarios de sus disposiciones.

4.- Puede, por tanto, circular libremente por territorio español e incluso por territorio de los Estados que forman parte del espacio de Schengen siempre que lleve su pasaporte en vigor y los documentos que prueben su calidad de familiar extracomunitario de ciudadano de la Unión beneficiaria de los derechos que reconoce el Real Decreto 240/2007 de 16 de febrero, transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 2004/38/CE del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, que le permite circular libremente.

5.- Un vuelo a las islas Canarias es un vuelo local. Para embarcar en un vuelo local es suficiente con tener el DNI (españoles) o pasaporte en vigor o tarjeta de identidad de extranjero en vigor en el caso de los extranjeros.

Un cordial saludo.

Bufetes de abogados especialistas en Extranjería

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Luana VENTRE
ABOGADOS &VENTRE

Abogado en: MARBELLA (Málaga)

Especialidades: Extranjería- Civil General- Comunitario

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo