El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Tramitación del Contencioso por el Procedimiento ordinario o abreviado?

0 Comentarios
 
Tramitación del contencioso por el procedimiento ordinario o abreviado?
perfil
23/05/2012 10:13
Hola a todos compañeros. Tengo una consulta respecto a un procedimiento, he de presentar demanda para un recurso contencioso-administrativo, tras haberse desestimado un Recurso de Alzada por el que se puso fin a la vía administrativa.
Tengo dudas en cuanto al procedimiento a utilizar, pues no se si se trata de un procedimiento ordinario o procedimiento abreviado,
Los hechos son los siguientes, se procedió a la acumulación de dos procedimientos, uno referente a la ejecución de un avala exigido para la solicitud de una PRE-inscripción por valor de 25 000 € (estableciendo la ley 29/1998 de 13 de julio de la jurisdicción contencioso adm., en el artículo 78, que se tramitan por el procedimiento abreviado aquellos cuya cuantía no supere los 30000 €)
Sin embargo, se produce la acumulación con un segundo procedimiento, por el que se procede a la cancelación de la inscripción en el registro de preasignación de instalaciones eléctricas (1º CUESTIÓN: creo que este proceso es de cuantía indeterminada , ¿o me equivoco? )
2º CUESTIÓN: al proceder el juzgado a ala acumulación , y conforme al artículo 42.2 del texto legal antes referido: “Se reputarán de cuantía indeterminada los recursos dirigidos a impugnar directamente las disposiciones generales, … , así como aquéllos en los que junto a pretensiones evaluables económicamente se acumulen otras no susceptibles de tal valoración”
Ahora , mi duda es, ¿se tramitará esta acumulación de procesos por los trámites del Recurso contencioso administrativo ordinario, o abreviado?

Muchas gracias.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Administrativo General

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Laboral- Derecho Administrativo- Derecho Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Daniel RODRÍGUEZ DE MIGUEL VILAGUT
PIQUE ABOGADOS ASOCIADOS

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Derecho Administrativo- Extranjería- Urbanismo

Administrativo, Extranjería, Urbanismo